CBP One: La app que agilizará tus cruces fronterizos entre Tijuana-San Diego

Redacción
·1  min de lectura
CBP One: La app que agilizará tus cruces fronterizos entre Tijuana-San Diego
CBP One: La app que agilizará tus cruces fronterizos entre Tijuana-San Diego

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) creó una aplicación móvil que permitirá a los viajeros agilizar sus cruces hacía ese país.
CBP One guiará a los usuarios hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades particulares, como informar su llegada, completar documentos o programar citas para los servicios de CBP. Para los viajeros, en particular, el beneficio será el poder agilizar su viaje a los EEUU proporcionando información antes o después de su llegada o partida.
Esta aplicación también aumenta la transparencia para las partes interesadas de CBP a través del acceso en línea a solicitudes de servicio, actualizaciones de estado en vivo y capacidades de chat directo.
Según se informó, CBP One comenzó el despliegue de sus características, permitiendo a los corredores y transportistas programar inspecciones de carga perecedera y a los viajeros solicitar un I-94, ver un I-94 existente o su historial de viajes anterior durante los últimos cinco años. Además de verificar los tiempos de espera en la frontera terrestre desde su dispositivo móvil.
Tal vez te puede interesar: GUÍA: Cómo tramitar el permiso I-94 por internet
¿Dónde la descargo? La aplicación se puede adquirir de forma gratuita a través de Apple App Store y Google Play.
¿Qué información me pedirá para ingresar? Los viajeros deberán crear una cuenta login.gov para acceder a los servicios. Pero en caso de ya contar con esta cuenta, solo deberá iniciar sesión con la misma.

Video Relacionado: Border News: Tercera semana de febrero 2021