CBP hace llamado para no unirse a caravana migrante Honduras-EEUU

Redacción
·2  min de lectura
CBP hace llamado para no unirse a caravana migrante Honduras-EEUU
CBP hace llamado para no unirse a caravana migrante Honduras-EEUU

Ante los rumores de que se está formando otro movimiento de caravana de migrantes en Honduras, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (U.S. Customs and Border Protection, CBP), Mark A. Morgan, envió un mensaje este viernes a aquellos quienes están considerando unirse.
“No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad y salud. El peligroso viaje lo pone en peligro y pone en peligro la vida y la salud de quienes se encuentran en los EE. UU. y los países regionales a través de la posible propagación del COVID-19”, expresó el comisionado.
Aunque por el momento no se conoce mucho sobre estas supuesta caravana que se dirige al país americano, Morgan aseguró que no se permitirá que este tipo de grupos de migrantes avance hacia el norte violando leyes así como órdenes de salud pública.
“Este es un viaje mortal: la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México el año fiscal pasado. Vimos dos muertes la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a decenas de migrantes en una tormenta invernal que arrojó dos pies de nieve cerca de Big Bend, Texas. Estos traficantes son imprudentes con la vida humana, no les importa la seguridad de los migrantes o las fuerzas del orden. COVID-19 agrava el riesgo de sus actividades, no solo para los migrantes, sino también para los trabajadores de la salud, los oficiales y agentes de primera línea y las comunidades por las que pasan los migrantes en su viaje”, señaló.

Border Patrol and @CBPAMO agents continue to encounter migrants who endanger themselves in maritime events. Such attempts often involve inadequate, dangerous homemade vessels and often turn into rescue operations. https://t.co/CAr2cq3qgW— CBP Mark Morgan (@CBPMarkMorgan) January 8, 2021
El comisionado de CBP finalizó su mensaje dejando en claro que: “si ingresa a un país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, que incluye ser devuelto a su hogar inmediatamente, detenido o procesado”.

Video relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020