CBP en Garita San Ysidro multa hasta con 5 mil dólares a quienes se equivocan de carril

CBP en Garita San Ysidro multa hasta con 5 mil dólares a quienes se equivocan de carril
CBP en Garita San Ysidro multa hasta con 5 mil dólares a quienes se equivocan de carril

El cruce fronterizo desde Tijuana a través de la Garita de San Ysidro ha sido testigo de diversos cambios a lo largo de los últimos años, en donde la organización de las filas para ingresar por Ready Lane, Normal y Sentri son diferentes, por lo que quienes no cruzan con regularidad desconocen esta información.
Los errores referente a esto han sido bastantes, sin embargo, actualmente agentes de Customs and Border Protection (CBP) han multado a quienes lleguen a tomar el carril equivocado a la hora de llegar al puerto de entrada de San Ysidro.
Residentes californianos se han quejado con medios locales debido a la pesadilla que han vivido al intentar ingresar desde Tijuana hacia Estados Unidos, pues se han equivocado y han entrado por el carril Sentri, en el cual pueden ingresar únicamente viajeros pre aprobados y que se han inscrito en el programa de forma correcta.
Los viajeros afectados compartieron sus testimonios en donde aseguran haber sido obligados a pagar miles de dólares para que no incautaran sus autos, además de que estos mismos agentes los detuvieron durante horas, a algunos los han mantenido esposados a un banco de metal durante más de tres horas.
Los viajeros atrapados por este error de carril culpan tanto a las rotondas como los señalamientos de Tijuana y a las aplicaciones de navegación, las cuales envían a los conductores de manera directa al carril Sentri, suponiendo que considera que esta es la manera más rápida de cruzar la frontera.
Agentes de CBP señalan que la multa de $5 mil dólares es aplicada a quienes ingresan al carril Sentri por tercera vez, sin embargo, las personas que compartieron sus testimonios aseguraron no haber recibido ningún tipo de advertencia.
Con información de FOX LA.

VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años