CBP emite recomendaciones para cruzar la garita hacia EEUU de forma rápida y fluida

·1  min de lectura
CBP emite recomendaciones para cruzar la garita hacia EEUU de forma rápida y fluida
CBP emite recomendaciones para cruzar la garita hacia EEUU de forma rápida y fluida

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó desde su página oficial algunas recomendaciones para los viajeros que pretenden cruzar entre Tijuana y Estados Unidos durante el fin de semana del 16 de septiembre, que es el Día de la Independencia de México.
Lo anterior con el objetivo de facilitar el viaje a través de la frontera hacia Estados Unidos. La Directora Interina de Operaciones de Campo en San Diego, Anne Maricich expresó: “pedimos al público viajero que se asegure de planificar con anticipación y mantenerse actualizado sobre los tiempos de espera”.
De la misma manera, la CBP recomendó que aquellos que poseen visados de turista soliciten y paguen un I-94 electrónico en línea a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar mejor los viajes internacionales a los Estados Unidos.
Entre las recomendaciones más importantes para lograr un viaje más fluido destacaron lo siguiente:
-Evitar horas pico: lunes a viernes de 4 a. m. a 9 a. m. y sábados y domingos de 2 p. m. a 12 a. m.
-Forme fila en los carriles apropiados (SENTRI, Ready Lane y All Traffic).
-Tener todos los documentos de viaje requeridos para el país que está visitando, así como identificación para reingresar a los Estados Unidos.
-Declara todo lo que traigas del extranjero, incluso si lo compraste en una tienda libre de impuestos.
Recuerda que existe mercancía que está prohibida como marfil, productos de carey y artículos falsificados. Traer mercancía prohibida es ilegal y puede resultar en multas de hasta $10,000 dólares.
VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral