CBP dará prioridad a quienes tramiten permiso I-94 desde su app

·2  min de lectura
CBP dará prioridad a quienes tramiten permiso I-94 desde su app
CBP dará prioridad a quienes tramiten permiso I-94 desde su app

Como bien se sabe, todo turista que desee viajar a más de 25 millas adentro de Estados Unidos o quiera permanecer en el país por más de 30 días, debe de tramitar un permiso especial llamado I-94; este es expedido en las oficinas ubicadas en la garita de El Chaparral en Tijuana. Ahora será principalmente solicitado y pagado a través de la app CBP One como un permiso provisional.
Con la actual pandemia de Covid-19 y el cierre de cruces no esenciales hacia Estados Unidos, autoridades migratorias decidieron implementar la aplicación CBP One como un método de agilización de este trámite, ante la reapertura fronteriza, además de que se busca evitar contagios a través de la transacción de dinero o papeles. Por medio de esta app, los turistas deberán de solicitar el permiso 1-94 además de pagarlo, una vez que estén dentro de las oficinas fronterizas deberán de terminar el trámite con los agentes correspondientes para que este permiso sea válido y oficial.
Cabe destacar que Sally Carrillo, Directora Secretaria de la Customs Border Protection sección San Diego (CBP), aclaró que por las razones anteriores, se le dará prioridad a quienes tramiten este permiso por medio de la aplicación, sin embargo es primordial que este proceso se culmine de la manera correcta, ya que si este no es aprobado por los agentes y no se convierte en un permiso oficial, este no será válido para que el turista viaje en el país.
Antes de este moderno proceso, este permiso se solicitaba y pagaba dentro de estas mismas oficinas por un monto de $6 dólares, después de dar la información correspondiente y que el agente de aduanas lo considerara suficiente, este se aprobaba y entregaba una tarjeta de papel con los datos del solicitante, así como la fecha de vencimiento de dicho permiso, el cual tenía una duración de hasta seis meses.
En grupos donde se actualiza la situación actual de las garitas de Tijuana han compartido esta imagen donde dan a conocer que ya no se expedirán cartones de permisos I-94 ya que estos serán electrónicos y la información podrá ser descargada desde el celular o alguna computadora personal.
Denise Mondragon

VIDEO RELACIONADO: Casi el 50% de los integrantes del campamento migrante del Chaparral son mexicanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.