CBP podría cancelar tu Visa o Sentri por realizar viajes no esenciales

Denisse Marina
·2  min de lectura
CBP podría cancelar tu Visa o Sentri por realizar viajes no esenciales
CBP podría cancelar tu Visa o Sentri por realizar viajes no esenciales

Desde que se impusieron las restricciones en frontera Estados Unidos- México en marzo del año pasado, la única manera que tienen los extranjeros para cruzar es por medio de la vía aérea, en donde tienes que demostrar que tu viaje no es de turismo y es esencial.
Comúnmente, no hay problema con este tipo de cruces y pocas veces se han registrado contratiempos. No obstante, llama la atención un caso compartido desde el Grupo de Facebook “Dudas Fronterizas” en donde a una persona le cancelaron su Visa y Sentri.
La persona en cuestión comparte que voló desde Tijuana a Los Ángeles en donde estuvo detenido en el aeropuerto durante casi un día. Ahí lo interrogaron constantemente y lo regresaron a Tijuana, a los dos días le llegó un correo por el cual le avisaron que su Visa había sido cancelada, igualmente, su Sentri.
Aunque afirma que los correos enviados le decían que podía volver a solicitar su visa sin algún tipo de castigo. Por otro lado, hay otro tipo de experiencias en donde los vuelos han resultados satisfactorios y no han acarreado algún tipo de percance con los documentos de cruce, incluso los hay en cruces por vía terrestres.
Tal es el caso que compartió con San Diego Red, Marina Gutiérrez quien recientemente tuvo que pedir una ambulancia de emergencia para un familiar que es residente de Estados Unidos y se encontraba en Tijuana. Por la emergencia, ella no tuvo oportunidad de ir por su visa de turista.
Obviamente, ese día no iba preparada para cruzar a Estados Unidos, los la ambulancia me permitieron acompañar a mi familiar, cuando cruzamos la garita, los paramédicos informaron al oficial de la CBP que me regresaría con ellos
Cuenta que estando ahí esperando a que llegara la ambulancia de San Diego por su familiar no le realizaron ninguna pregunta. Incluso los paramédicos de la ambulancia extranjera le comentaron que podía acompañarlos si los oficiales daban permiso.
Un joven de la patrulla fronteriza se me acercó y me pidió mi Visa, le dije que no la traía conmigo y me pidió mi nombre completo, teléfono y correo. Me dijo que si hubiera traído aunque sea mi visa de turista me habría dejado ir en la ambulancia norteamericana.
Después de esto, regresó a Tijuana en la ambulancia transfronteriza y esperó algún correo o llamada telefónica que tuviera algo que ver con el estatus de su visa, temió que la cancelaran, sin embargo, comenta que éstos nunca llegaron.
Estos casos demuestran que las reglas son algo arbitrarías, y que dependerá de varios factores si hay algún tipo de consecuencia al momento de intentar cruzar a Estados Unidos, que apenas hace dos días hizo mandatorio la prueba de Covid-19 antes de ingresar al país.

Border News: 4ta semana de enero de 2021