CBP aclara rumores sobre reapertura fronteriza

·2  min de lectura
CBP aclara rumores sobre reapertura fronteriza
CBP aclara rumores sobre reapertura fronteriza

A un día de la reapertura, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reiteró a los interesados en realizar viajes no esenciales hacia el territorio estadounidense por cruces terrestres, que solamente se permitirá la entrada a aquellos que estén vacunados contra el covid-19 y posean la documentación adecuada para ello.
Además, los viajeros deben estar preparados para presentar a policías de la CBP su certificado de inmunización, y dar fe verbalmente sobre el mismo si así lo solicitan.
Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo El Paso, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, aclaró que las normas anunciadas solamente se aplican para extranjeros venidos desde México, asegurando que cualquier rumor que circuló en redes sociales sobre la extensión de estas medidas a otras poblaciones es totalmente falsa.
Por esta razón, el funcionario pidió a la ciudadanía consultar solamente fuentes oficiales del gobierno para recibir información relacionada con la reapertura de la frontera.
Ante el aumento de viajes que se esperan hacia Estados Unidos por este levantamiento de restricciones, la CBP también se encuentra pidiendo paciencia a la población debido al aumento en el tiempo de espera para cruzar que surgirá por esta causa, por lo que destacó el uso de las herramientas virtuales para monitorear esta duración.
Algunas recomendaciones que emitieron las autoridades estadounidenses para ingresar al país son tener a la mano el comprobante de vacunación y viajar fuera de las llamadas “horas pico”, las cuales se dan los días lunes de 4:00 am a 9:00 pm y domingos a partir de las 14 horas en la garita San Ysidro.
También, es importante utilizar el carril correspondiente a su visa, mientras que los interesados en tramitar un permiso pueden acudir a la aplicación móvil CBP One para solicitarlo y realizar el pago una semana antes de cruzar. Cabe mencionar que si no presentas el pedido en línea, tendrás que enfrentar largas horas de fila en el procesamiento.
Finalmente, se informó que a partir del 2022, todos los turistas extranjeros que pretendan ingresar a Estados Unidos deberán estar completamente inmunizados, ya sea para realizar viajes esenciales o no esenciales.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.