CBP aclara: no quitarán visa a mexicanos vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos

·1  min de lectura
CBP aclara: no quitarán visa a mexicanos vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos
CBP aclara: no quitarán visa a mexicanos vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos

Desde que se reabrió la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, muchas dudas circulan por internet respecto a si habrá alguna consecuencia por haber cruzado a vacunarse vía aérea durante las restricciones. Algunos usuarios de redes se han preguntado si esto podría hacer que les retiren la visas.
Sobre esta duda en particular, San Diego Red habló con un portavoz de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mejor conocida como la CBP, quienes aclararon que ningún ciudadano que se haya vacunado en el país norteamericano durante las restricciones debe de temer por su visado.
“La CBP no revocaría una visa ni negaría la entrada porque una persona fue vacunada en los EE. UU. en lugar que en su país de origen”, expresó el portavoz. Igualmente informaron que estos viajeros no necesitan portar o proporcionar prueba de cómo pagaron o adquirieron la vacuna Covid-19 en Estados Unidos.
Aprovecharon para recordar que los no ciudadanos estadounidenses deben llevar un comprobante de su estado de vacunación. Dicho documento deberá informar que contiene alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
Dichas vacunas continúan siendo: Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac), Sinopharm, Covishield, Covaxin. De las aplicadas en México faltan de aprobar CanSino y Sputnik V. Según ha informado CanSino BIO desde sus redes oficiales, esta vacuna está siendo analizada por OMS y si es aprobada se dará a conocer en los próximos días.
Por otro lado, la OMS ha publicado que la vacuna Sputnik V necesita enviar más información para continuar con el análisis, por lo que la aprobación de esta vacuna puede estar más lejana.
VIDEO: Video muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.