Cazadora de EEUU dice que está ‘orgullosa’ tras su polémica foto con una jirafa

La cazadora estadounidense que fue objeto de muchas críticas por posar en una foto con el cuerpo de una jirafa que ella misma mató, está hablando por primera vez diciendo que está “orgullosa de cazar”.

Tess Talley está hablando por primera vez después de que esta foto de ella junto a una jirafa rara ‒a la que ella misma mató‒ se hiciera viral (Foto: Twitter / AfricaDigest).
Tess Talley está hablando por primera vez después de que esta foto de ella junto a una jirafa rara ‒a la que ella misma mató‒ se hiciera viral (Foto: Twitter / AfricaDigest).

Tess Talley es la cazadora de trofeos que estuvo en el centro de la polémica en junio de 2018 cuando la foto de ella junto a su víctima apareció en una cuenta de Twitter llamada AfricaDigest. En el tuit, Talley era descrita como una “salvaje blanca americana” por disparar a una rara jirafa negra durante una expedición de caza en Sudáfrica. Ahora, tras enfrentar la condena generalizada, la cazadora dijo a CBS This Morning que sigue cazando.

NUEVO: la cazadora de trofeos Tess Talley dice que está “orgullosa de cazar” y “orgullosa de esa jirafa”.

“Es un pasatiempo, alto que me encanta hacer”, dijo Talley en una entrevista el viernes. “Estoy orgullosa de cazar y orgullosa de esa jirafa”.

Aunque le gusta cazar e incluso se ve feliz en la foto junto a su víctima, Talley salió a decir que esa caza en concreto era una “caza de conservación”.

“Estamos preservando la vida silvestre”, dijo Talley. “Estamos gestionando manadas, estamos gestionando numerosa vida silvestre”.

Aun así, mucha gente no cree que sea verdad, especialmente después de que Talley compartiera con la CBS que ahora tiene un estuche para armas y múltiples almohadas decoradas con la piel de jirafa, cuya carne dijo que era “deliciosa”.

Tess Talley se jactó ante la prensa de que estaba orgullosa de matar a la jirafa, diciendo incluso que usó los restos del animal para crear cojines decorativos y un estuche para armas.

No es una “cosecha” #TessTalley

La jirafa tenía una vida y tenía valor para nuestra Tierra.
Existes para quitar la vida por “pasatiempos” alimentando tu arrogancia superficial.

Ahora la piel de esta criatura es tu estuche de armas y tus COJINES… lo que “¡todo el mundo ama!”.

¿Puedes ser más cruel?

Los nativos americanos estaban acostumbrados a cazar animales como el búfalo y usaban todas sus partes, para comer, hacer ropa y otras cosas. Para ellos, los animales eran sagrados. ¿#TessTalley orgullosa de matar a una jirafa inofensiva, sin necesidad de cazar, sin un uso para el resto del animal?

Deplorable. 🙄
#hunting

Tess “Cruella de Vil” Talley está orgullosa de disparar a un animal indefenso que está a punto de extinguirse. Qué psicópata.

Que #TessTalley encuentre divertido matar a cualquier animal es desagradable, pero el hecho de que @IUCN acaba de publicar un informe alarmante sobre la rápida tasa de disminución de la población de jirafas, lo que podría llevar a la especie al borde de la extinción, es horrible.

Cuando se le pidió que desarrollara con más detalle su argumento de conservación, Talley finalmente dijo: “Es difícil. Es una ciencia. Es realmente difícil. No soy una conservacionista, soy una cazadora”.

Kerry Justich