Cazador de huracanes está en busca de Agatha en la Costa de Oaxaca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El famoso cazador de huracanes norteamericano, Josh Morgerman, ha viajado hasta la Costa de Oaxaca para encontrar a Agatha, huracán que continúa tomando fuerza conforme pasan las horas en la entidad.

Josh Morgerman ha informado por medio de su cuenta de Twitter, el trayecto que ha seguido para encontrar el huracán que está a punto de llegar a tierra y convertirse en categoría 3.

Su última actualización es que el ojo del huracán estará sobre Mazunte y confirmó a sus seguidores que era allí a donde se dirigía.

Hasta ahora, el cazador de huracanes afirma que los pobladores oaxaqueños viven en una situación "potencialmente peligrosa", sin embargo, hasta ahora no hay ninguna víctima por Agatha.

Actualmente el huracán está en el litoral del océano Pacífico y continúa tomando fuerza, autoridades afirman que tocará tierra entre las 14:00 y las 16:00 horas, pero hasta el momento no ha llegado a la Costa.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil han advertido un oleaje elevado, fuertes rachas de viento y pronostican bancos de niebla densa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por la mañana que el huracán Agatha era "peligroso", esto tras advertir que continuaba acercándose a las costas de Oaxaca e impactaría en las próximas 12 horas.

Hasta ahora, el huracán sigue en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 90 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Para brindar atención a la población de Oaxaca y turistas, se han desplegado más de 9 mil 300 elementos de distintas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Conagua.

Hay al menos 203 refugios temporales que darán atención a más de 26 mil 800 personas que lo necesiten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.