Caza sirio ataca cerca de frontera turca

Más destacado

CEYLANPINAR, Turquía (AP) — Un caza sirio bombardeó el martes por segundo día consecutivo una zona en poder de rebeldes cerca de la frontera con Turquía, en una operación que causó al menos la muerte de una persona e hirió a tres, informó un funcionario.

Un videoperiodista de Associated Press vio que el avión atacó una zona cerca de la ciudad siria de Ras al-Ayn, al otro lado de la frontera con la localidad turca de Ceylanpinar. Varias columnas de humo pudieron observarse en el lugar.

El avión atacó una región cerca de la frontera turca "cinco veces en un lapso de 10 minutos", indicó el funcionario de la alcaldía de Ceylanpinar. Hizo las declaraciones a condición del anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar con periodistas. Algunas ambulancias de Turquía llegaron pronto a la frontera para llevar hacia hospitales turcos a sirios heridos en el ataque.

El funcionario dijo que cuatro sirios lesionados fueron llevados el martes a Turquía para que recibieran tratamiento médico y que uno falleció. Unas 20 personas murieron en el ataque aéreo del lunes sobre Ras al-Ayn y que más de 10 fallecieron por las heridas en Turquía, agregó.

Los rebeldes sirios arrebataron la semana pasada el control de Ras al-Ayn a las fuerzas del régimen del presidente Bashar Assad. La ciudad está en la provincia nororiental de al-Hasaka, que es habitada mayoritariamente por curdos y es una zona petrolera.

La violencia en Siria ha causado la muerte de al menos 36.000 personas desde que el levantamiento contra el presidente Assad comenzó en marzo de 2011. Cientos de miles de personas han huido de Siria hacia los países vecinos de Turquía, Jordania, Líbano e Irak.

___

La periodista de Associated Press Suzan Fraser en Ankara, Turquía, contribuyó en la información.

Cargando...