¿Va a los Cayos el fin de semana del Memorial Day? Podría tener problemas en la carretera

Si quiere escaparse a los Cayos de la Florida este fin de semana de Memorial Day, el paraíso tendrá un costo: posibles retrasos en la Overseas Highway.

Esto es lo que hay que saber:

Retrasos y más fuerzas del orden en la carretera

Vehículos circulan por el Seven Mile Bridge de la Overseas Highway, cerca de Little Duck Key y el Parque Estatal de Bahía Honda, el lunes 11 de octubre de 2021.
Vehículos circulan por el Seven Mile Bridge de la Overseas Highway, cerca de Little Duck Key y el Parque Estatal de Bahía Honda, el lunes 11 de octubre de 2021.

Fuerzas del orden: Además del tráfico adicional en la U.S. 1, la Policía del Condado Monroe dice que habrá más agentes durante el fin de semana largo de tres días “para asegurar de que la gente conduzca con seguridad”.

“Todos los agentes de cumplimiento del tráfico de la Policía serán asignados a trabajar todo el fin de semana festivo y trabajarán en todo el condado para ayudar a complementar el patrullaje de carreteras, particularmente en la U.S. 1”, dijo la agencia en un comunicado.

Flujo de tráfico: Se esperan retrasos en la Overseas Highway desde el viernes conforme los viajeros tomen camino Y espere tráfico pesado que fluya hacia el norte el lunes cuando termine el fin de semana festivo.

“Cualquiera que planee estar en la carretera durante el fin de semana debe planear tiempo extra”, dice la Policía.

Los conductores también deben estar preparados para el escrutinio extra por parte de los agentes de los Cayos y los de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).

Lo que la policía estará buscando:

▪ Rebases en zonas de prohibición de paso

▪ Rebases ilegales en carriles de giro

▪ Desplazamientos a velocidades inseguras

▪ Conducción bajo los efectos del alcohol

Lo que hay que saber sobre la Overseas Highway

Un ciervo de los Cayos de la Florida en el arcén de la Overseas Highway.
Un ciervo de los Cayos de la Florida en el arcén de la Overseas Highway.

Sin peajes: Viajar por la Overseas Highway es totalmente gratis.

Longitud: La autopista recorre 113 millas a través de los Cayos a lo largo del océano Atlántico, la Bahía de la Florida y el Golfo de México.

Marcadores de millas: Las señales verdes de los marcadores de millas están a los lados de la carretera y se usan para domicilios y direcciones. La carretera empieza y termina en Cayo Hueso, donde las señales del marcador de milla cero están en las calles Whitehead y Fleming.

Puentes: El tramo más largo es el Seven Mile Bridge, que en realidad tiene 6.79 millas de longitud. El segundo más largo es el Long Key Bridge, de 2.3 millas.

Letrero de peaje de Card Sound Road.
Letrero de peaje de Card Sound Road.

Ruta alternativa: Card Sound Road, considerada una carretera alternativa a los Cayos, tiene un peaje de $1.74 que se cobra electrónicamente a través de SunPass, en el extremo norte del puente, un tramo de 65 pies de alto y 2,800 pies de largo que cruza Card Sound. El peaje por placa cuesta $2.62. Para entrar en los Cayos por Card Sound Road, o County Road 905A, los conductores deben tomar la carretera en dirección sureste, cruzar el puente y llegar a un letrero de alto de tres vías. Si gira a la izquierda, se dirigirá a la comunidad exclusiva de Ocean Reef. Gire a la derecha por la County Road 905 (sin la “A”) y estará de camino a Cayo Largo.

Límites de velocidad: El límite de velocidad en la mayor parte de Card Sound Road es 55 mph. El límite de velocidad cambia en la U.S. 1, y solo podrá alcanzar l55 mph en determinados lugares. Hasta llegar al downtown de Cayo Hueso, la velocidad máxima es de 50 mph en la mayor parte de la carretera. Pero tendrá que ir más despacio cuando empiece a ver grupos de negocios y casas, porque la Overseas Highway atraviesa pequeñas comunidades. La mayor parte de la autopista está patrullada por la Policía del Condado Monroe y la Patrulla de Carreteras de la Florida.

Apps de tráfico: Hay dos aplicaciones móviles gratis que pueden ayudarlo a navegar la Overseas Highway. Una es para el tráfico y la otra es una guía de los Cayos.

▪ La Policía del Condado Monroe tiene una app homónima que es imprescindible para las personas que deben tomar la carretera con regularidad. La app tiene una pestaña de “llamadas e información de tráfico en vivo” que da la ubicación y las horas de los accidentes u otras interrupciones del tráfico, como cuando un helicóptero médico está aterrizando en la autopista. Usted también puede suscribirse a las notificaciones, que le avisarán cuando se reabran los carriles. La Policía también publica información sobre accidentes en tiempo real en sus perfiles de Facebook y Twitter, a los que puede acceder a través de la app.

▪ Una aplicación móvil de viajes del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe —los Cayos de la Florida y Cayo Hueso— incluye casi todo lo que usted quiere saber para explorar las islas. La app incluye recorridos narrados en auto —uno por cada sentido de la autopista— junto con listas de hoteles, restaurantes, galerías de arte, alquileres de deportes acuáticos y guías de pesca. La información está clasificada por lugares: Cayo Hueso, Cayos Bajos, Marathon, Islamorada y Cayo Hueso. La aplicación móvil también incluye videos de los Cayos, un mapa y pronósticos meteorológicos.

Ambas apps están disponibles en Apple Store y Google Play.

Vigilancia en aguas de los Cayos

El Sandbar frente a Islamorada se llena de decenas de embarcaciones durante los fines de semana de tres días como el Memorial Day y el Labor Day en 2018.
El Sandbar frente a Islamorada se llena de decenas de embarcaciones durante los fines de semana de tres días como el Memorial Day y el Labor Day en 2018.

Al acecho: Los visitantes de los Cayos también deben esperar una intensificación de la aplicación de la ley en el agua por parte de la Policía y agentes de la FWC.

Lo primero que buscarán estos agentes es la navegación bajo los efectos del alcohol, dijo el jefe de la Policía, Rick Ramsay.

“Muchas personas se dirigen a alta mar para pasar un buen rato, pero los navegantes deben designar a alguien sobrio para conducir el barco y a sus pasajeros de vuelta a la orilla con seguridad”, dijo.