Los Cayos informan de su primer caso confirmado de la viruela del mono

·2  min de lectura

Los Cayos de Florida tienen su primer caso confirmado de viruela del mono, informaron el miércoles funcionarios del Departamento de Salud estatal.

Alison Kerr, portavoz del Departamento de Salud de la Florida en el Condado Monroe, dijo que “la transmisión está ocurriendo principalmente” con “hombres que tienen sexo con hombres”, pero las autoridades están exhortando a los que limpian las habitaciones de los hoteles en los Cayos de la Florida, dependientes del turismo, a tener precaución.

“Incluso aquellos que están expuestos a los tejidos –ropa, ropa de cama– de personas que han tenido la infección, son susceptibles de contraer la enfermedad. Así que estamos tratando de hacer saber a los que cambian las sábanas o la ropa de cama en la industria de la hospitalidad. Intentamos recomendarles guantes y animarles a no poner esa ropa de cama contra su piel, porque esa es otra forma de contraer la enfermedad”, dijo Kerr.

Por ahora, el público en general no corre el riesgo de contraer la viruela del mono, cuyos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos. A continuación, los síntomas evolucionan hacia una erupción en la cara y el cuerpo.

La duración de la enfermedad suele ser de dos a cuatro semanas, según Kerr.

“La viruela del mono es una enfermedad rara. En realidad se transmite por contacto estrecho, concretamente por contacto sexual. Las úlceras pueden aparecer alrededor de las zonas genitales, el ano, algunas otras zonas como los pies, el pecho y la cara. En este momento la trasmisión ocurre principalmente entre los HSH, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y el contacto personal estrecho, el contacto piel con piel, especialmente cuando se trata de aquellos que tienen la erupción, las llagas o las costras”, dijo Kerr al Herald.

Hasta ahora, la Florida tiene 122 casos confirmados de viruela del mono, según el Departamento de Salud. Miami-Dade tiene 21 casos y se ha confirmado que 77 personas del Condado Broward han contraído la enfermedad, según datos del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.