Cayetano Martínez de Irujo y su Navidad solitaria

·3  min de lectura
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 04: Cayetano Martinez de Irujo presents his memories 'De Cayetano a Cayetana' at the Intercontinental Hotel on November 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Cayetano ha sido excluido de la cena familiar en Liria (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Se acercan días señalados y lo ideal es reunirse en familia para disfrutar de las navidades, sin embargo los hijos de la duquesa de Alba no están por la labor, al menos, no con su hermano Cayetano Martínez de Irujo.

Recientemente se ha publicado que el duque de Arjona ha sido excluido de la cena familiar que organizan sus parientes en el día de Nochebuena. Dicho evento tiene lugar, además, en un sitio verdaderamente significativo e icónico para la familia, el palacio de Liria.

Muchos años se han organizado reuniones familiares distendidas y otros eventos oficiales en Liria cuando Cayetana Fitz-James Stuart todavía estaba viva y es que la duquesa de Alba era el eje central de una familia en la que siempre ha habido trifulcas entre hermanos.

En esta ocasión el organizador de la cena navideña es Carlos, hermano de Cayetano y actual duque de Alba. Él ha sido el responsable de elaborar la lista de invitados que se convertirán en comensales estas fiestas y no solo ha dejado fuera de la selección a Cayetano sino también a su pareja y a sus hijos.

En cambio, sí que acudirán en Nochebuena la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo y su otro hermano, Fernando poniendo de manifiesto que la mala relación no es generalizada entre los hermanos sino concretamente con el duque de Arjona.

Precisamente él ha hablado con ‘La Razón’ y no ha querido ocultar su distanciamiento familiar con Carlos y la familia del mismo, sin pelos en la lengua y con cierto tono de sarcasmo, Cayetano confirma: “Es verdad, no hemos sido invitados a palacio, ya es que me lo tomo como algo normal porque… ya se vio con su ausencia (la de Carlos) en la misa que ofrecí en Sevilla en el aniversario de la muerte de mi madre”.

Además de dejar caer ese dardo envenenado hacia su hermano, el hijo de la duquesa de Alba apuntilla afirmando que: “Estoy totalmente desligado de todo, así que es normal que no me inviten Vivo desligado de palacio, de mi hermano y de su familia”.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 26: Cayetano Martinez de Irujo and Genoveva Casanova attend the awarding ceremony of the honor medal of the Royal National Academy of Medicine on February 26, 2020 in Madrid, Spain.  (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)
Genoveva Casanova cenará con Cayetano y sus hijos en Nochebuena (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

Cayetano pasará una Nochebuena solitaria en cuánto a hermanos se refiere, sin embargo algunas fuentes del citado medio apuntan a que podría cenar con Luis y Amina, sus hijos en común con Genoveva Casanova, su exmujer que quizá también se unirá a esa recogida mesa navideña.

Genoveva y Cayetano se llevan genial aunque ya no sean pareja y es que, además de sus hijos, siempre han sabido mantener una buena amistad que podría unirlos en estas fechas especiales en las que, seguro, el duque echa mucho de menos a su madre ya que estaba muy ligado a ella.

De hecho, el pasado mes de noviembre, se lamentó públicamente de que sus hermanos no acudieran a la misa celebrada en tributo a Cayetana que él mismo organiza año tras año desde que la matriarca falleció.

Por otra parte, quiso destacar que en esta ocasión su hermana Eugenia y su hermano Fernando habían colaborado económicamente con los arreglos florales y la esquela, esta es una muestra más de que Carlos se mantuvo al margen de dicha organización preparada por Cayetano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.