Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan asisten a la final del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Espectáculo, emoción y glamour fueron los ingredientes del fin de fiesta del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que este año ha alcanzado medio siglo de vida. La 50ª edición se clausuró por todo lo alto la noche del sábado con la final de la Copa de Oro, el trofeo más preciado de cuantos se entregan en este evento deportivo y social que cada verano congrega a miles de personas en este rincón privilegiado a orillas del Mediterráneo. ¡HOLA! se mantiene fiel a esta cita y te cuenta cómo fue la clausura de este acontecimiento de relevancia mundial en el que estuvieron presentes Cayetano Martínez de Irujo y su pareja, Bárbara Mirjan. Cabe recordar que el conde de Salvatierra, muy recuperado ya del problema de salud que le obligó a ser operado de urgencia hace tres meses, es un asiduo a esta cita que aúna dos de sus pasiones, el deporte y el mundo ecuestre.

Beatriz Fanjul, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan Aliende (Créditos Santa María Polo Club)
Beatriz Fanjul, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan Aliende (Créditos Santa María Polo Club)

El conjunto de patrón español de Marqués de Riscal se alzó con la Copa de Oro 50º Aniversario del Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande al vencer 14 a 10 al equipo de Ayala Polo Team, dirigido por Íñigo Zobel, en el partido con el que se cerraban estos 35 días de competición. Fue una finalísima de gran nivel que hizo vibrar al público que llenó las gradas, terrazas y palcos del Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz), localidad que cada año acoge este evento. Ramón Mora-Figueroa, uno de los precursores del polo en Sotogrande junto a Enrique Zóbel, fue el encargado de entregar la Copa de Oro 50 Aniversario al conjunto vencedor. A su vez Juliana Vélez, en representación de la Reserva Club de Sotogrande, entregó el premio a los finalistas, Ayala Polo Team. Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, entregó el premio al mejor jugador de la final a Cruz Heguy, de Marqués de Riscal. Y por último, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, la yegua Celeste, jugada por Pablo Pieres, de Ayala Polo Team.

Celeste, jugada por Pablo Pieres, Mejor Caballo de la Final. Entregó la manta el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Photo Credit MATIAS CALLEJO
Celeste, jugada por Pablo Pieres, Mejor Caballo de la Final. Entregó la manta el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Photo Credit MATIAS CALLEJO

19 equipos con polistas de diferentes nacionalidades han participado en esta 50 edición, en la que también se han disputado la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Bronce Volvo de alto y mediano hándicap, y la Copa Isolas 1892 de los tres metales en bajo hándicap. Para este aniversario redondo se han unido tres clubes emblemáticos de Sotogrande: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club, todos ellos sedes de la competición, coordinada por Minuto 7. Fue una final de Torneo muy emocionante, en la que incluso se pudo contemplar el espectáculo de ver aterrizar sobre la cancha a uno de los helicópteros de Mach Helicopters para la entrega de premios.

¡HOLA! un año más presente en el Santa María Polo Club
¡HOLA! un año más presente en el Santa María Polo Club

Los espectadores han podido disfrutar de cinco intensas semanas de polo, muchos de ellos en las zonas VIP con atención personalizada, servicio de catering y las mejores vistas sobre las canchas. Es el lugar favorito de las personalidades y caras conocidas que visitan cada verano el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande junto a miles de visitantes nacionales y extranjeros, que convierten a este evento en uno de los más concurridos de la época estival en la costa andaluza. No en vano, el Torneo cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de San Roque, y el eficaz respaldo profesional de Exterior Plus en la difusión.

Ambiente familiar en la final de la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo (Créditos Santa María Polo Club)
Ambiente familiar en la final de la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo (Créditos Santa María Polo Club)

Y más allá de la belleza del galope de los caballos y la destreza de los polistas en plena acción, quienes se han acercado al Torneo Internacional de Polo han encontrado una gran variedad de propuestas de ocio para culminar una agradable jornada. Por ejemplo, yendo de compras al Shopping Village, con presencia de prestigiosas marcas, como los artículos artesanales de piel de Pozo Puerto Ubrique; la línea refinada, elegante, bohemia y chic de Nomadi Deluxe; los originales y coloristas diseños de Valentina Gari; la tienda multimarca con las últimas tendencias de Pocca Burgos; o las joyas únicas de Arte y Raza.

Las terrazas del Shopping estuvieron muy animadas durante el partido (Créditos Santa María Polo Club)
Las terrazas del Shopping estuvieron muy animadas durante el partido (Créditos Santa María Polo Club)

En el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande también se puede comer en diferentes puntos gastronómicos, o ir de copas con los amigos y pasarlo bien, por ejemplo, saboreando un mojito de Bacardí mientras disfrutas de música en directo. El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande comienza ya a preparar la edición número 51 con el objetivo de seguir siendo un referente en el universo polista y lugar de visita obligada para los amantes de un deporte que cuenta cada vez con más adeptos en España.