Cayetana Álvarez de Toledo cenó con Macri, el exjuez Moro y expresidentes de la región

Cayetana Álvarez de Toledo habló de su cena con Mauricio Macri tras bajarse de la carrera presidencial.
Cayetana Álvarez de Toledo habló de su cena con Mauricio Macri tras bajarse de la carrera presidencial. - Créditos: @Captura de Pantalla

La integrante de la Fundación Libertad y diputada del Partido Popular Español, Cayetana Álvarez de Toledo, habló desde un móvil en LN+ -durante el evento por los 35 años de la fundación- y dio detalles sobre una cena que tuvo con el expresidente Mauricio Macri luego de su decisión de bajarse de la carrera presidencial.

En diálogo con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, Álvarez de Toledo dijo haber vuelto de Madrid, España, el 26 de marzo. “Me enteré de su anuncio y justo después tuve la suerte de poder cenar con él [Mauricio Macri], y con los expresidentes de México, Bolivia y Chile, y el exjuez brasileño Sergio Moro”, contó.

Respecto de cómo vio al referente de Juntos por el Cambio, alegó: “Lo vi como una persona que acaba de tomar una decisión importante en su vida. Para mí, fue una decisión meditada. Estaba relajado, seguro de lo que había hecho. Y es por eso que quiero destacada la importancia de la determinación que tomó”.

Para la diputada, lo que hizo Macri es “en gesto de generosidad”. “Los que somos políticos sabemos que cuando tenés fuerza, salud, juventud e ideas como es su caso, es muy difícil renunciar al ejercicio político en primer línea. Pero además es algo más que quiero destacar. Es un compromiso con las instituciones”, opinó. Y completó: “Él apuesta por una Argentina distinta, nueva y mejor. Y con su gesto pretende dar ejemplo contra el caudillismo, narcisismo y el egoísmo”.

Álvarez de Toledo también sugirió que estar más cerca de Patricia Bullrich que de Horacio Rodríguez Larreta y analizó: “No me gusta la moderación. Es una etiqueta que te calza la izquierda cuando estás haciendo las cosas bien. Yo estoy con el coraje en general. Hay que luchar contra lo indeseable, lo que exige mucho de ese coraje. También se necesita de asumir que el conflicto es parte de la vida diaria, de todos los días y no solamente en la política”.

Cómo resolver los problemas de la Argentina y erradicar al populismo

Respecto de qué necesita el país para dejar atrás al “mesianismo instaurado por los peronistas”, la referente política española consideró que “la Argentina va a poder salir de ese pozo con coraje y disposición al sacrificio”. De trabajarse de esa manera, auguró la llegada de una “etapa de esperanza y de libertad”.

“Argentina no es una anomalía irremediable. Lo que necesita es un Gobierno dispuesto a hacer grandes reformas y cambios muy profundos”.

En esa línea, volvió a hacer énfasis en la necesidad de radicar el populismo, al cual definió de la siguiente manera: “Es un espurio culto al pueblo con impúdico fines antidemocráticos. Es el atajo de los mediocres y la antipolítica. Lo que quiere únicamente es seducir al pueblo. Usan la democracia para perpetuarse en el poder. Son los burros de Troya. Se meten dentro de la democracia, se disfrazan de demócratas y la revientan desde adentro”.

“Sin embargo, no es la manera de gobernar. Se tiene que gobernar con la razón. Y para gobernar con la razón, evidentemente hay que valer. El camino es tratar a los ciudadanos como adultos, respetarlos a ellos y, por lo tanto, a nosotros mismos quienes ejercemos un rol en la política”, opinó.

El fracaso de Cristina Kirchner y la caída del kirchnerismo

La integrante de la Fundación Libertad celebró luego que el populismo “esté en retirada”, lo que evidencia el “fracaso de Cristina Kirchner” y la “claudicación del kirchnerismo”. “El kirchnerismo está en una fase agónica, terminal. Vamos a ver escenas muy desagradables, esperpénticas y groseras”, pronosticó.

Y resaltó: “En Argentina, la democracia va a pasar de ella. Van a sobrevivir a Cristina Kirchner y la van a superar. Ella ataca a los jueces como hacen todos los déspotas y autócratas. Es una fracasada, un persona cuya carrera política se acabó. Cuando antes se de cuenta de eso, emjoer, porque puede ser terrible para sus allegados ”.

Álvarez de Toledo no solo apunto contra la vicepresidenta. También ratificó sus dichos contra el presidente Alberto Fernández, a quien calificó de “pelele” el año pasado: “¿Cómo me voy a arrepentir de haber dicho algo con lo que todos están de acuerdo ahora? Más bien, lo ratifico”.

“Alberto Fernández me hace acordar a un títere de feria. Así son todos los interpretes del kirchnerismo. Se dan con palos en la cabeza entre ellos. Y lo peor es que no dan risa”, precisó. Y advirtió para terminar: “Hay que tener sumo cuidados con esta gente porque, aunque parezcan terminados, nunca los podes dar por muertos”.