Se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook y estallaron los memes en las redes sociales

·4  min de lectura
Por una falla se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook; el humor no podía faltar y Twitter explotó de memes.
Twitter

El lunes 4 al mediodía se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook, todas plataformas pertenecientes a la compañía fundada por Mark Zuckerberg. El funcionamiento de las aplicaciones se normalizó unas siete horas después del colapso, pero por el momento se desconoce el motivo de la falla. Como no podía ser de otra manera, la situación generó desesperación entre los usuarios y también desencadenó una catarata de memes en Twitter, que se mantuvo activa.

Ranking de Netflix Argentina: de El juego del calamar a Misa de medianoche, las 10 series y películas más vistas este 6 de octubre

Los usuarios halagaron a la red social del pajarito por continuar brindando su servicio mientras que las otras plataformas sociales estaban caídas y se divirtieron contando todo lo que hicieron antes de darse cuenta que no era el servicio de Internet o los datos del celular lo que fallaban, sino que se habían caído las aplicaciones a nivel mundial.

Twitter no se cayó y los internautas salieron a aclamarlo en la red social
Twitter


Twitter no se cayó y los internautas salieron a aclamarlo en la red social (Twitter/)

Los usuarios celebraron que Twitter continuaba funcionando, pese al colapso de Facebook, WhatsApp en Instagram
Twitter


Los usuarios celebraron que Twitter continuaba funcionando, pese al colapso de Facebook, WhatsApp en Instagram (Twitter/)

Los internautas halagaron a Twitter por continuar funcionando en medio del colapso de WhatsApp, Facebook e Instagram
Twitter


Los internautas halagaron a Twitter por continuar funcionando en medio del colapso de WhatsApp, Facebook e Instagram (Twitter/)

Twitter se llenó de mensajes relacionados a que Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar
Twitter


Twitter se llenó de mensajes relacionados a que Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar (Twitter/)

Twitter se convirtió en la red social más aclamada por los usuarios por continuar funcionando frente al colapso de Facebook e Instagram
Twitter


Twitter se convirtió en la red social más aclamada por los usuarios por continuar funcionando frente al colapso de Facebook e Instagram (Twitter/)

Paradójicamente, Facebook reconoció el problema a través de su cuenta de Twitter, pero no explicó el motivo de la caída de los servicios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicaron desde la empresa.

Mercedes Morán hizo un duro descargo tras ser abucheada en el Teatro Colón

Los usuarios también aprovecharon la red social del pajarito para destacar otras aplicaciones de mensajería alternativos, como Telegram, aunque hoy no parece haber estado a la altura del enorme flujo de usuarios que le trajo la caída de WhatsApp, porque también se cayó.

Los usuarios volvieron a Telegram frente a la caída de WhatsApp
Twitter


Los usuarios volvieron a Telegram frente a la caída de WhatsApp (Twitter/)

La propia compañía lo explicó por Twitter: ante el influjo de usuarios los servidores de Telegram están a máxima capacidad, lo que ralentiza el servicio en general. Cerca de las 15.40 volvió a funcionar en la Argentina, aunque con un servicio más lento de lo usual.

Las divertidas experiencias de los usuarios antes de darse cuenta de que no era internet lo que les estaba fallando, sino las aplicaciones
Twitter


Las divertidas experiencias de los usuarios antes de darse cuenta de que no era internet lo que les estaba fallando, sino las aplicaciones (Twitter/)

Los internautas se divirtieron contando todo lo que hicieron antes de darse cuenta que se había caído WhatsApp, Facebook e Instagram
Twitter


Los internautas se divirtieron contando todo lo que hicieron antes de darse cuenta que se había caído WhatsApp, Facebook e Instagram (Twitter/)

Los usuarios apelaron al humor para sobrellevar la caída de las aplicaciones
Twitter


Los usuarios apelaron al humor para sobrellevar la caída de las aplicaciones (Twitter/)

Se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp y los usuarios manifestaron su bronca en Twitter
Twitter


Se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp y los usuarios manifestaron su bronca en Twitter (Twitter/)

Se cayeron las aplicaciones de Facebook y los usuarios pensaron que era un problema de internet
Twitter


Se cayeron las aplicaciones de Facebook y los usuarios pensaron que era un problema de internet (Twitter/)

El sitio Downdetector, que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook. Los datos hablan de una caída en el servicio a nivel global.

Según informó el sitio BBC, En el caso de los servicios de Facebook, los expertos en redes especularon que podría tener relación con un error del DNS, el sistema de nombres de dominio, como el caso del argentino que registró Google.com.ar e hizo que dejara de funcionar por algunas horas.

Los usuarios se mudaron a Twitter tras el colapso de todos los servicios de Facebook
Twitter


Los usuarios se mudaron a Twitter tras el colapso de todos los servicios de Facebook (Twitter/)

Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, indicó al portal el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.

Y agregó: “Es difícil estimar el alcance del problema desde fuera, pero estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, que afectan a todas las redes sociales propiedad de Facebook simultáneamente”.

Eduardo Feinmann le dedicó un tierno posteo a su hija Esmeralda: “Ya te amo”

En este sentido, indicaron que los problemas anteriores con DNS provocaron cortes generalizados de varios sitios importantes a principios de este año.

Pese a que aun la compañía no brindó información oficial sobre cuál fue el error que causó que sus aplicaciones quedaran fuera de servicio, no hay dudas de que la situación puso a trabajar a contrarreloj a la empresa de Mark Zuckerberg.

Los usuarios se divirtieron al pensar cómo estarán en este momento trabajando las oficinas de Facebook para solucionar el problema de la caída mundial del servicio
Twitter


Los usuarios se divirtieron al pensar cómo estarán en este momento trabajando las oficinas de Facebook para solucionar el problema de la caída mundial del servicio (Twitter/)

Los usuarios se divirtieron al pensar cómo Mark Zuckerberg debe estar trabajando para reparar la caída de los servicios de su empresa
Twitter


Los usuarios se divirtieron al pensar cómo Mark Zuckerberg debe estar trabajando para reparar la caída de los servicios de su empresa (Twitter/)

Twitter saludó a los nuevos usuarios, ¡y le respondió Instagram!

Desde Twitter se divirtieron con la abrupta llegada de los usuarios provenientes de Instagram o Facebook, tras la caída mundial del servicio. “Hola, literalmente, a todos”, escribieron en la cuenta oficial de la red social del pajarito.

Pandora Papers: cómo es Sky, el lujoso yate que Luis Miguel ocultó en un paraíso fiscal

Lo extraño fue que quien le respondió fue la cuenta oficial de Instagram que junto al emoji de una carita notablemente afligida, le contestó: “Hola y feliz lunes”.

Twitter saludó a todos los nuevos usuarios que ingresaron a la plataforma luego de que se cayera Facebook e Instagram, y le respondió Instagram
Twitter


Twitter saludó a todos los nuevos usuarios que ingresaron a la plataforma luego de que se cayera Facebook e Instagram, y le respondió Instagram (Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.