Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria

El sitio de consulta del padrón correspondiente a la tarjeta alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre se encuentra momentáneamente inactivo, por lo que los interesados en conocer si son beneficiarios o no deben esperar.

El sitio de consulta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al ingresar aparece la leyenda "en construcción". En caso de funcionar correctamente, la consulta del padrón se realiza ingresando el número de documento en el sistema.

Ayer comenzó el reparto formal de las tarjetas en el conurbano y en el primer día se entregaron 124.000 tarjetas en La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín, Morón y Hurlinghman. Se estima que en los próximos dos meses sea entregada la totalidad de las tarjetas en todo el país.

Dónde consultar el padrón de la tarjeta alimentaria

El sistema se limita a la compra de alimentos, aunque desde la cartera de Daniel Arroyo admitieron que en el futuro se podrían incluir otros artículos de gran demanda como pañales.

La tarjeta Alimentar incluye solo la compra de alimentos -están exceptuadas las bebidas alcohólicas- y tiene un tope de hasta $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

Se trata de una credencial similar a una tarjeta de débito, exclusiva para la compra de alimentos y no sirve para extracciones de dinero por cajero.

Son beneficiarios de la tarjeta Alimentar quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.