Cayó un rayo en Neuquén y murió una niña de 11 años

LA NACION
·1  min de lectura

Una niña de 11 años murió a causa de la caída de un rayo en el predio recreativo que el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tiene en la localidad neuquina de Plottier, según informaron fuentes policiales.

La menor se encontraba a unos 40 metros de la pileta cuando el rayo impactó sobre un árbol. La onda expansiva causó, además, lesiones a otras personas que estaban cerca de la víctima fatal.

El Gobierno elabora un plan para reformular el sistema de salud

El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, explicó al canal de noticias TN que fue "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas". De esta manera, explicó que en Neuquén "no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia" y detalló que "esta fue una formación de tormenta con muchos rayos".

"Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno", advirtió luego. Y, en este sentido, añadió: "Estamos haciendo pericias para determinar donde descargó el rayo y ver las consecuencias que trajo".

Escobar también precisó que, "por la formación de tormentas, la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar, por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo".

El cristinismo busca votos para una amnistía general

En ese momento, intentaron reanimar a la menor y notaron las heridas que tenía en el cuerpo. Luego, la trasladaron al Hospital de Plottier a las 19.10, donde murió minutos después.

Además, el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que una mujer de 24 años, aparentemente tía de la niña, sufrió quemaduras en sus piernas.

Agencia Télam