Cayó una avioneta en Belo Horizonte: hay tres muertos

LA NACION

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas esta mañana al caer una avioneta sobre varios autos estacionados en una calle de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

La aeronave había despegado poco antes del aeropuerto Carlos Prates, una terminal para vuelos regionales, y cayó cerca de las 8.30 en el vecino barrio Caiçara de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

"La aeronave tenía cuatro ocupantes y tres fueron rescatados con vida. De los tres muertos, uno estaba en el avión y los otros dos aún estamos intentando establecer si estaban caminando por la calle o en los vehículos", afirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos, según consignó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, un helicóptero que sobrevoló la región dijo haber visto un paracaídas extendido a pocos metros del lugar del accidente que, estiman las autoridades, fue usado por uno de los sobrevivientes de la aeronave modelo SR20 de la marca Cirrus Design, fabricada en 2007.

Testigos aseguraron que tras el accidente escucharon al menos dos fuertes explosiones que causaron un incendio que dejaron al avión y a dos automóviles destruidos, y provocaron una gran nube de humo negro.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar del accidente en siete de sus vehículos y utilizaron un helicóptero para agilizar el traslado de los heridos, informó la agencia Télam.