Cavs se defienden y superan por 103-102 a los Bulls

El base de los Cavaliers de Cleveland Donovan Mitchell avanza y salta hacia la canasta durante el encuentro ante los Bulls de Chicago el sábado 31 de diciembre del 2022. (AP Foto/Nam Y. Huh) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Caris LeVert sumó 23 puntos, Kevin Love agregó 20 tantos y nueve rebotes y los Cavaliers de Cleveland pusieron fin a una racha de tres derrotas al vencer por 103-102 el sábado a los Bulls de Chicago.

DeMar DeRozan tuvo 21 unidades y Ayo Dosunmu añadió 19 por Chicago, que venía de ganar dos duelos seguidos.

Cleveland estaba arriba por 84-77 después de tres periodos y nunca estuvo en desventaja en la segunda mitad, pero no lograron quitarse de encima a los Bulls hasta el último minuto. Los Cavs tenían ventaja 103-96 tras un tiro a distancia de LeVert cuando quedaban dos minutos, pero Chicago anotó cuatro tiros libres para acercarse.

DeRozan los acercó a un punto con un tiro de bandeja a 29 segundos del final y Chicago tuvo oportunidad de encestar la canasta de la victoria tras forzar una violación por reloj de tiro cuando quedaban 4,8 segundos. Cleveland obligó a DeRozan a tirar fuera de balance mientras expiraba el reloj.

Chicago sólo atinó un tiro de campo en los últimos cinco minutos.