Cave lidera ataque de Mellizos, que barren a Gigantes

·1  min de lectura
GIGANTES-MELLIZOS (AP)
GIGANTES-MELLIZOS (AP)

Jake Cave conectó un jonrón, un doblete y remolcó cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 8-3 a los Gigantes de San Francisco y completar la barrida de tres juegos.

Cave dio a los Mellizos una ventaja de 3-2 con su segundo jonrón de la temporada en la cuarta entrada. Agregó un doble de dos carreras en el quinto inning para coronar un rally de cinco carreras que puso a Minnesota arriba de manera definitiva.

Los Mellizos han ganado tres seguidos luego de un bache de seis derrotas consecutivas que los derribó del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Devin Smeltzer (5-2) obtuvo su primera victoria desde el 23 de junio, cuando formaba parte de la rotación de Minnesota. Smeltzer lanzó dos innings y dos tercios en blanco en relevo del abridor Aaron Sánchez.

Michael Fulmer y Jorge López lanzaron una entrada perfecta cada uno para terminarlo.

El abridor de los Gigantes, Jakob Junis (4-4), permitió seis carreras limpias y nueve hits en cuatro entradas y un tercio. Su actuación completó un mes difícil para Junis, quien tuvo marca de 0-2 con efectividad de 7.13 en cinco aperturas de agosto.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una impulsada, José Miranda de 4-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Gilberto Celestino de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada, Thairo Estrada de 4-1. El mexicano Luis González de 2-0.