Cavani promueve vacunación en las Américas

El delantero uruguayo Edison Cavani tras anotar el tercer gol del Paris Saint Germain ante Mónaco en la final de la Copa de la Liga de Francia, el sábado 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Thibault Camus)

WASHINGTON (AP) — El delantero uruguayo Edinson Cavani se sumó a una campaña de la Organización Panamericana de la Salud que promueve la importancia de la vacunación para salvar vidas.

"Los partidos no se ganan solamente metiendo goles; necesitas también una defensa de primera", dijo el atacante de la selección uruguaya y del club francés Paris Saint-Germain en uno de los dos videos difundidos el martes por la OPS. “¡Reforzá la tuya! ¡Vacúnate! Porque las vacunas funcionan”.

La campaña tiene un toque futbolero ante la inminente Copa del Mundo a disputarse a partir de junio en Rusia y busca vacunar este año a 70 millones de personas de todas las edades en el continente para protegerlas de enfermedades como la influenza, el sarampión y la rubéola, dijo la OPS en un comunicado.

En 2017 se registraron casi 900 casos de sarampión en cuatro países de las Américas y otros 380 casos en 11 países en lo que va de este año.