Causarán baja más de 70 agentes de tránsito en Aguascalientes

La Dirección de Movilidad y Tránsito del municipio de Aguascalientes se quedará sin 73 de sus elementos, ya que han iniciado el proceso de jubilación al completar la antigüedad que marca la ley, lo que representa casi la tercera parte de los integrantes del área de tránsito, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

“Ahorita tengo la afectación en el área de tránsito, ahí hubo mucho personal que ya por su antigüedad se está retirando y creo que también hay que poner atención en ello; ahorita llevo a 73 gentes que se van a jubilar”.

Antes de la jubilación de los elementos, el área de tránsito contaba con 250 personas, cantidad que, de acuerdo al mando policíaco, es insuficiente para atender las necesidades de la población.

“El proceso de captación de personal nuevo me lleva aproximadamente seis meses y seis meses de capacitación, entonces es casi un año para tener nuevos elementos”.

Para cubrir las vacantes, se echará mano de elementos de otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya sea a través de la policía comercial o de la policía preventiva, a fin de no descuidar las estrategias en materia de vialidad en la capital.

“Ahora con la modalidad de ser una sola secretaría, las direcciones dependen de mí, entonces puedo jugar con el personal del área de la policía comercial, tránsito y seguridad pública y estar dando suficiencia a todos lados”, resaltó.

En este sentido, Martínez Romo informó que, tras ser ratificado al frente de la secretaría, se dará continuidad a algunos operativos que han dado buenos resultados, tales como el “Operativo Radar” y “Alcoholímetro”, cuya aplicación se estará reforzando con más elementos y puntos itinerantes en varios puntos de la ciudad.

“Vamos a hacer operativos nuevos, hay muchos vehículos que están circulando con vidrios polarizados, con placas vencidas y a exceso de velocidad, seguiremos operando fuerte el operativo Alcoholímetro, que haya más células. En cuanto el presidente municipal determine las necesidades operativas y técnicas para que comiencen a funcionar los operativos, espero que en máximo 15 o 20 días”.

Además de los elementos de tránsito que se puedan integrar en los próximos meses, se abrirá una nueva convocatoria para las personas interesadas en forma parte de la policía municipal de Aguascalientes, a través de la cual se busca contratar a 80 nuevos elementos.

“Ya está la autorización para 80 nuevos elementos para ingresar, ya está la instrucción y estamos trabajando en la convocatoria y ya en lo próximo el Instituto de Formación Superior hará el señalamiento a través del área de comunicación para que a mediados del año que entra se pueda contar con estos nuevos elementos”, finalizó.