Causa Vialidad: Esteban Bullrich le envió un contundente mensaje a Cristina Kirchner en medio del juicio

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich celebró el avance del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y le envió un contundente mensaje
El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich celebró el avance del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y le envió un contundente mensaje

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, celebró el inicio de la etapa de alegatos en el juicio por la causa Vialidad, que tiene como protagonistas a Lázaro Báez y Cristina Kirchner, y aprovechó para enviarle un contundente mensaje a la vicepresidenta.

“Hoy comenzaron los alegatos en el juicio contra CFK por la corrupción en Vialidad Nacional, denunciada por Javier Iguacel -exministro de Energía de Mauricio Macri- y su equipo, entre ellos mi amigo Rick Stoddart, quienes demostraron que habían montado un sistema para robar”, dijo Bullrich en Twitter.

Y aventuró: “Obviamente, quisieron mancharlos. Pero la verdad siempre triunfa, puede tardar, pero triunfa”.

Los dichos tanto del exministro de Desarrollo Social y de Educación como el resto de referentes políticos se producen en el marco de la acusación esbozada por Diego Luciani contra la expresidenta y Néstor Kirchner. “Instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que hayan desarrollado en el país” afirmó el fiscal.

“Las 51 licitaciones analizadas buscaron eliminar la competencia para que Báez fuera beneficiado ilícitamente con contratos millonarios”, precisó durante su alegato. Y completó: “Fue una maniobra burda para montar un escenario de libre competencia. La corrupción parasitó todos los controles”.

Restan por lo menos nueve audiencias en las que la Fiscalía desarrollará todos los aspectos que sustentan la acusación que ya anticipó el fiscal del juicio. La segunda de ellas tendrá lugar este martes 2 de agosto y está estipulada a comenzar a partir de las 8.30.

Otros mensajes de la oposición

De forma similar opinó la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quien en un posteo que compartió por redes sociales escribió: “Gracias a todos, en especial a Paula Oliveto, porque investigó desde el año 2004 y concretó la denuncia en 2008. La perseverancia es invencible”.

La misma diputada Oliveto escribió: “Desde 2004 con Elisa Carrió describíamos la matriz de corrupción K. En el 2008, con ellos en el poder, la denunciamos. Muy pocos acompañaron porque eran muy poderosos. La historia ya los juzgó”.

En tanto, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, señaló: “El alegato fiscal es contundente y corrobora la asociación ilícita y latrocinio kirchnerista que denunció Elisa Carrió en 2008 con nombre y apellido. La verdad y las pruebas a la vista, ahora necesitamos condena”.

Finalmente, la legisladora Graciela Ocaña terminó con las declaraciones políticas en torno al caso judicial y pidió: “Debemos cuidar al Fiscal Luciani que está haciendo una gran tarea en la causa Vialidad investigando a CFK y su entramado de corrupción. Merece todo el apoyo de la ciudadanía”.