Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Causa solidaria: los artistas donan objetos personales e instrumentos para apoyar a los trabajadores de la música

Otras eran las épocas en las que uno podía frecuentar bares o cafés temáticos como los de esa franquicia con sucursales en todo el mundo que ponía en exhibición instrumentos y otras pertenencias de artistas famosos. La cuarentena nos obliga a otros hábitos pero, aún así, podemos estar cerca de algunos objetos de culto. La Fundación Sí está acompañando mediante proyectos solidarios a trabajadores del mundo de la música (artistas, sonidistas, iluminadores, asistentes de escenario, técnicos) que quedaron sin trabajo por la pandemia de coronavirus y la cuarentena. Especialmente porque el entretenimiento y las expresiones artísticas serán las últimas en volver a ponerse en movimiento.

Varios artistas decidieron donar objetos de gran valor sentimental al proyecto Unidxs por la música, que estarán disponibles desde este jueves en una tienda virtual para recaudar fondos que, administrados por la Fundación Sí, serán destinados a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para 600 familias de trabajadores del espectáculo.

Desde este jueves estará disponible el catálogo de objetos donados por Nacha Guevara, Joaquín Sabina, Lali, Andrés Calamaro, Hernán Cattaneo, Darío Barassi, Tini Stoessel, Natalia Oreiro, Puma Goity, Soy Rada, Fer Dente y Benja Amadeo, entre otros.

Quienes hayan visto a Andrés Calamaro en su último recital que dio en el Movistar Arena sabrán de su relación tan fraternal que el cantante tiene con el mate (incluso sobre el escenario, en medio de un show). El mate de Andrés será uno de los objetos que se podrán comprar para colaborar con esta causa.

También estará el vestuario que Nacha Guevara utilizó en el musical Eva. En el inventario figura una guitarra de Natalia Oreiro, un ukelele de Soy Rada, una campera de cuero de Tini, la lámpara de Aladdin de Darío Barassi y objetos de menor valor como púas y credenciales. Los artistas que donaron objetos han hecho fotos y vídeos que van compartiendo en sus redes sociales, para apelar a la solidaridad de sus fans.

Unidxs por la Música es una iniciativa de un grupo de productores escénicos (Escenario Solidario y Red de Producción) que trabaja directamente en contacto con equipos técnicos y de escenario, y conoce cuál es la situación de estos trabajadores, en este contexto. La iniciativa cuenta además con el apoyo de cámaras y asociaciones del sector, como la Asociación Argentina de Agentes de Prensa y ACMMA (Mánagers de Música).