Causa rechiflas retraso en encendido de luces en Zócalo de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La noche de este domingo el retraso en el encendido de las luces en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración al Día de la Independencia, provocó rechiflas y también quejas en redes sociales.

Por medio de YouTube, un usuario se quejó de que el alumbrado aún no estaba funcionando.

"Aún las luces no se han prendido, no sabemos si las van a prender y pues la gente ya está enojada", dice el hombre en el video donde también se puede escuchar los chiflidos y reclamos de algunos visitantes.

Asimismo, en Twitter, usuarios lamentaron lo sucedido y criticaron la demora.

"El único iluminado esta noche de domingo en el zócalo de la #CDMX fue este agradable sujeto. No encendieron las luces de la decoración alusiva a las fiestas patrias", se lee en el tuit, acompañado de un video donde alumbran a una parte del edificio con láser verdes.

En tanto, otra usuaria le reclamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. "Que mal son las nueve y la gente está esperando las luces del Zócalo. Nos avisan que no habrá nada. Cuanta informalidad", expresó.

Finalmente, ante la gran espera, otro usuario compartió el encendido del alumbrado. "Por fin!¡¡¡3 HORAS DE ESPERA!!! pero valió la pena".

---Inauguran el alumbrado del Zócalo de CDMX para celebrar la Independencia de México

Hace unos días y con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México fue encendido el alumbrado del Zócalo capitalino.

Este año el Escudo Nacional fue colocado en la bocacalle 20 de Noviembre; en los edificios se pueden ver paisajes del Valle de México como el Volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, además de los rostros de personajes históricos.