La causa oficial de la muerte del príncipe Felipe se revela como “vejez”

El príncipe Felipe en 2015 (Matt Dunham/Getty Images)
El príncipe Felipe en 2015 (Matt Dunham/Getty Images)

La causa de la muerte del duque de Edimburgo se registró oficialmente como "vejez", se informó.

El príncipe Felipe falleció a la edad de 99 años el 9 de abril, luego de ser dado de alta del hospital luego de un procedimiento por una condición preexistente, pero el Palacio de Buckingham no confirmó la causa de la muerte.

Sin embargo, Sir Huw Thomas, el jefe de la familia médica real, declaró la causa de la muerte simplemente como "vejez" en la certificación oficial, informa The Telegraph.

Esta descripción deja en claro que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyó a su muerte, incluida la afección cardíaca que requirió cirugía solo unas semanas antes de su fallecimiento.

El brigadier Archie Miller-Bakewell, secretario privado del duque, registró su muerte en el distrito real de Windsor y Maidenhead el 13 de abril, dicen los informes.

El certificado, que hace referencia a la herencia griega del príncipe Felipe, enumera su primera ocupación como oficial naval y príncipe del Reino Unido.

Su segundo es "esposo de Su Majestad la Reina Isabel II, el Soberano".

Su nombre completo figura como "Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo antes conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, antes conocido como Philip Mountbatten".

El funeral del duque tuvo lugar el 17 de abril, octavo día de duelo nacional, período que comenzó el día del anuncio de su muerte.

El ataúd del príncipe Felipe fue transportado a través de los terrenos del castillo de Windsor hasta la capilla en un Land Rover que él ayudó a diseñar para este mismo propósito en 2005.

Leer más: Meghan Markle: todo lo que sabemos sobre su nuevo libro para niños

El Decano de Windsor dirigió la ceremonia, mientras que el Arzobispo de Canterbury pronunció la Bendición.

Debido a las restricciones del coronavirus, solo 30 invitados pudieron asistir al funeral, que fue un funeral real ceremonial, en lugar de un funeral de estado, que normalmente está reservado para el monarca.

A pesar de que sus cuatro hijos estaban presentes, la reina se vio obligada a sentarse sola en la capilla, sin otros hogares, ya que su esposo fue enterrado en la bóveda real de la capilla de San Jorge.

Según los informes, la monarca llevó un recuerdo especial de su vida con el duque de Edimburgo, una pequeña fotografía de la pareja recién casada en Malta, dentro de la iglesia dentro de su bolso.

La Reina dejó una nota escrita a mano en el ataúd del Príncipe Felipe, que firmó usando el apodo del Príncipe Felipe para ella: “Lilibet”.

Relacionados

La reina fotografiada en su primer compromiso público desde la muerte del príncipe Felipe

Según los informes, el príncipe William pidió que se apartara de Harry en la procesión del funeral del príncipe Felipe

Príncipe Felipe: Los 90 comentarios más atroces del duque de Edimburgo