Por esta causa murió tigre de zoológico de Florida que atacó a hombre que se le acercó

·3  min de lectura

Un tigre que atacó a un hombre en un zoológico de la Florida causándole graves heridas después de que este intentó acariciarlo o alimentarlo murió de una hemorragia interna tras recibir un disparo para que liberara a la víctima, según el resultado de la necropsia divulgado este martes.

Una bala entró por el hombro izquierdo de Eko, un tigre de Malasia de ocho años de edad, atravesó la pared torácica e ingresó en los vasos mayores en la base del corazón, lo que “provocó una hemorragia interna significativa en el tórax y el pericardio”.

Eko, un tigre de Malasia, murió por hemorragia interna al recibir un disparo en el Zoo Naples tras atacar a un hombre.
Eko, un tigre de Malasia, murió por hemorragia interna al recibir un disparo en el Zoo Naples tras atacar a un hombre.

“La gravedad de las laceraciones indican que murió rápidamente”, dijo Kelsie Stovall, veterinaria del personal del zoológico de Naples, en el suroeste de la Florida, citada por varios medios.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre después de que el zoológico cerró al público y el empleado de una empresa de limpieza, River Rosenquist, ingresó a una zona no autorizada y el felino atrapó su abrazo y lo arrastró hacia la cerca de su recinto.

Rosenquist, de 26 años, logró llamar al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda y la perturbadora llamada fue divulgada por las autoridades, así como un video grabado por la cámara corporal de un policía que acudió a la escena y se vio obligado a disparar al tigre.

“Ayúdame, por favor. Estoy en el zoológico de Naples. Estoy siendo atacado por un tigre, por favor, por favor ... por favor, por favor, ayúdeme “, dijo Rosenquist mientras se escuchan sus alaridos.

Tigre ataca a hombre en zoológico de Florida. Policía se vio obligado a disparar y matar al animal

“¿Estás en la jaula? preguntó la persona del 911 y el hombre respondió “No, estoy fuera, él tiene mi mano (...) Por favor, apúrense, me va a arrancar el brazo”, dijo gritando de nuevo.

El Departamento de la Policía del Condado Collier dijo que el hombre era empleado de una empresa de servicio de limpieza que era responsable de limpiar los baños y la tienda de regalos, no los recintos de los animales.

“Nuestro agente hizo todo lo que pudo en esa situación y finalmente tomó la única decisión posible que pudo para salvar la vida de este hombre”, dijo el jefe de la policía, Kevin Rambosk. “Este fue un encuentro trágico en nuestro zoológico de clase internacional”.

El zoológico confirmó que Rosenquist, se encontraba en un área no autorizada en el recinto de tigres, que había traspasado la barrera inicial, pasó la mano por la cerca del recinto y el tigre la agarró y tiró de su brazo hacia el interior del recinto.

“Nuestros pensamientos y buenos deseos están con River Rosenquist, su familia y sus médicos en lo que va a ser un proceso de recuperación muy difícil. Fue un gran error, una mala decisión, pero solo le deseamos lo mejor en la recuperación “, dijo el presidente y director ejecutivo de Zoo Naples, Jack Mulvena, en una conferencia de prensa el 31 de diciembre de 2021.

Tras recibir el disparo, Eko se retiró a la parte trasera del recinto. Un dron de la policía fue llevado al recinto para determinar las heridas del tigre, pero que el felino no respondía.

Un veterinario del zoológico le puso un tranquilizante al tigre y entró al recinto para evaluar al animal cuando era seguro hacerlo. El veterinario determinó que el tigre había fallecido.

Eko vivía en el zoológico desde 2020. Los tigres malayos son una subespecie que se encuentre únicamente en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia, y Tailandia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.