Causa de la muerte de Jamal Edwards revelada por su madre, llama al fundador de SBTV “centro de nuestro mundo”

El empresario de la industria musical, Jamal Edwards, murió de una “enfermedad repentina”, anunció su madre Brenda.

El fundador de SBTV, quien ayudó a lanzar las carreras de artistas como Ed Sheeran, Stormzy, Jessie J y Dave, murió el domingo 20 de febrero a los 31 años.

En un mensaje compartido en Good Morning Britain el lunes 21 de febrero, su madre Brenda declaró que ella y su familia estaban “devastados por completo” por la muerte de Jamal.

“Es con el más profundo dolor que puedo confirmar que mi hermoso hijo, Jamal Edwards, falleció ayer por la mañana después de una enfermedad repentina”, expresó.

“Yo, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos devastados. Él era el centro de nuestro mundo”.

La panelista de Loose Women, Brenda, pidió que se le diera privacidad a la familia “para llorar esta pérdida inimaginable”, y agregó: “Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de amor y apoyo”.

“Jamal fue una inspiración para mí y para muchas personas. Nuestro amor por él sigue vivo, su legado sigue vivo. Larga vida a Jamal Edwards MBE, MBA, PHD”.

La coprotagonista de Loose Women, Charlene White, criticó la forma en que se anunció la muerte de Jamal por primera vez en las redes sociales, quien dijo que pasó la noche con Brenda después de descubrir que Jamal había muerto.

En GMB, el corresponsal Noel Phillips llamó a Jamal “una figura pionera en la cultura y la música británica negra en particular y el hip hop, un vanguardista de verdad”.

Jamal con el príncipe Charles en 2013 (Getty Images)
Jamal con el príncipe Charles en 2013 (Getty Images)

La muerte de Jamal conmocionó al mundo de la música, Dua Lipa, AJ Tracey y Mo Gilligan le rindieron homenaje .

Jamal fundó SBTV, que lleva el nombre de su apodo de rap, SmokeyBarz, en 2006 cuando solo tenía 15 años. El canal de YouTube proporcionó una plataforma esencial para artistas del grime (subgénero musical influenciado por el garage británico) y , después, ayudó a impulsar el género a la corriente principal.

Lo galardonaron con una MBE (Orden del Imperio Británico) en los honores de Año Nuevo de 2014.