Causa en Común reporta 433 masacres en lo que va de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- De enero a octubre de este año, suman al menos 5 mil 281 crímenes de extrema violencia en el país, de los cuales 433 fueron clasificados como masacres, reportó Causa en Común.

En su informe más reciente denominado "Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos", la organización encabezada por la activista María Elena Morera reveló que 17 atrocidades se cometen diariamente en México, siendo la tortura la más recurrente, con mil 512 casos, seguido de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 710.

Cabe destacar que el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país entre enero y octubre, con 662 casos, para un promedio de 66 casos al mes, alertó Causa en Común.

Después están las masacres, 433; asesinatos de niñas, niños y adolescentes, 308.

Lo anterior, según el reporte, representa 17 por ciento más atrocidades con respecto al mismo periodo de 2021. Las entidades que registraron más atrocidades son Baja California, Guanajuato y Michoacán.

Ante estas estadísticas, Causa en Común consideró que el país vive una crisis humanitaria, sobre eventos que pueden ser catalogados como "atrocidades", a partir de fuentes periodísticas, durante los meses de enero a octubre de 2022.

Indicó que las atrocidades que forman parte de este documento son "solo" ejemplos de una galería de horrores, toda vez que, del total de este tipo de eventos, solo algunos son difundidos por los medios de comunicación.