¿Qué causó la suspensión temporal de los vuelos de United Airlines?

Las tripulaciones de United por un tiempo estuvieron sin poder contactar a sus operadores por las vías normales, informaron las autoridades.

“United le pidió a la Administración Federal de Aviación que suspenda sus partidas en toda la nación”, indicó esa agencia federal en la red social X (antes Twitter).

La agencia, conocida como la FAA, añadió que el problema estuvo limitado a United y sus subsidiarias. A las 2 p.m. hora del este, anunció que los vuelos se habían reanudado.

Antes de la reanudación, United dijo en un comunicado que la aerolínea y sus subsidiarias estaban “experimentando un problema tecnológico sistémico y estamos reteniendo a todas las aeronaves en sus puertos de partida. Los vuelos ya en el aire están continuando a su destino planeado”.

El problema tecnológico de United Airlines alertó incluso al propio secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien, a través de una publicación en la red social X (anteriormente Twitter), dijo antes de que se solucionara el problema que permanecía “al tanto” sobre la “causa y el alcance” de mismo.

Las acciones de United Airlines Holdings Inc., basada en Chicago, bajaron al informarse del problema y en la tarde iban con descenso de más de 2%.