Catrina "ciclista" que pasea por Naucalpan durante Día de Muertos

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ángel Alejo viaja todos los días con su catrina sentada en su bicicleta. Huesuda que lo acompaña al trabajo y a sus recorridos ciclistas, donde pese a cruzar por calles llenas de baches y entre el humo de camiones, no pierde la elegancia.

Ya sea vestido de catrín o para ir a trabajar, Ángel recorre las calles del Valle de México, con una catrina de elegante vestido negro con holanes morados y un sombrero lleno de flores.

La catrina fuma un cigarrillo mientras viaja a espaldas de Ángel, quien todos los días sale en bicicleta de San Antonio Zomeyucan, llevando a la huesuda viajera ya sea a la zona industrial de Alce Blanco, donde trabaja en el área de mantenimiento de una empresa.

Con materiales reciclados, Ángel Alejo dio forma a su personaje que cuenta con luces y sonido, misma que desde hace semanas lo acompaña a su trabajo y a sus recorridos con la comunidad ciclista de “Bicimixtles” Naucalpan y con otros grupos de municipios aledaños.

"La Catrina" de Ángel Alejo, ha dado algunos sustos a automovilistas y personas que caminan y transitan al amanecer en las calles semi oscuras de Naucalpan, quienes se sorprenden al ver a la huesuda.