Catherine Fulop denunció que hackearon sus redes sociales y las usaron para estafar a sus seguidores

·3  min de lectura
Catherine Fulop fue hackeada
instagram

Las redes sociales son una gran herramienta para comunicar y conectar con otras personas. Para las celebridades, el uso de este tipo de plataformas las ayudan a sentirse más cerca de sus fans y, en algunos casos, promover causas sociales que les parezcan dignas de promoción. Por eso no fue una sorpresa cuando Catherine Fulop comenzó a pedir donaciones a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, horas más tarde salió a la luz que la habían hackeado. La actriz habló con LA NACION y pidió que se advirtiera a la gente que no enviara ningún dinero porque ella no lo solicitó.

Los tuits que publicaron los hackers desde la cuenta de de Catherine Fulop
twitte


Los tuits que publicaron los hackers desde la cuenta de de Catherine Fulop (twitte/)

Todo comenzó en la mañana del sábado cuando, desde la cuenta oficial de la actriz, comenzaron a compartirse links para una supuesta campaña de recaudación monetaria. En un corto y sencillo tuit, tipeó: “¿Quisieran donar ropa o juguetes para niños abandonados por sus padres? Que todos tengamos un feliz fin de año”. Junto al escrito, fue publicado un link de PayPal -una plataforma para transferir dinero- para que la gente pudiese aportar a la inexistente colecta.

Catherine Fulop posteó una foto retro y develó un secreto desconocido sobre su cuerpo: “Me hice una intervención”

Pero aunque la intención parecía genuina, lejos estaba de ser una buena causa. Un par de horas más tarde, varias figuras relevantes del espectáculo salieron a avisar que todas las cuentas de Catherine Fulop habían sido hackeadas y que alguien estaba recibiendo todas las donaciones para beneficio propio. Por el momento, no se sabe si alguno de sus miles de seguidores cayó en la estafa de los ciber ladrones o no.

Ángel de Brito también previno a sus seguidores de la situación
twitter


Ángel de Brito también previno a sus seguidores de la situación (twitter/)

Entre quienes salieron a prevenir a los inocentes usuarios de las redes sociales se encuentran las hijas de la participante de MasterChef Celebrity -Tiziana y Oriana Sabatini-, Ángel de Brito y algunas de sus angelitas. El conductor de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) publicó una captura de pantalla de los tuits y manifestó: “Hackearon a Catherine Fulop, no pongan plata en ninguna lado, ni abran ninguno de los links que aparecen en su cuenta. Todo trucho”.

Desvalijaron la casa de Oriana Sabatini y Paulo Dybala en Turín: la palabra de Catherine Fulop

Asimismo, Tiziana -la hija menor de Cathy y de Osvaldo Sabatini- subió a sus historias de Instagram un fondo negro con letras blancas donde se podía leer: “Quería avisar que a mi mamá le hackearon todas las redes y están tratando de estafar a sus seguidores pidiendo donaciones, entre otras cosas. Por favor estén atentos”.

Tiziana Sabatini anunció que hackearon a su mamá a través de su cuenta de Instagram
instagr


Tiziana Sabatini anunció que hackearon a su mamá a través de su cuenta de Instagram (instagr/)

A continuación, pidió a sus más de 409 mil seguidores que denunciaran la cuenta de Twitter de su mamá para que se dejaran de difundir los links. Ya sea porque muchos usuarios reclamaron a la app que dieran de baja el perfil de Cathy o porque la misma modelo se comunicó con la empresa, a las horas de haber sido hackeada su cuenta fue eliminada.

Por su parte, la actriz habló con LA NACION y explicó: “Desde ayer temprano entraron por el mail y ahora tiene mi Twitter. Creo que sobre todo iban por Instagram. Ahora está parado no sabemos que va a pasar. Yo estuve haciendo cualquier cosa para tratar de recuperarlo pero bueno, es gente que esta extorsionando y tratando de estafar a mis seguidores con pedidos de recolecta de juguetes”.

Para cerrar, les pidió expresamente a sus seguidores que no donen dinero a la cuenta mencionada en el tuit y remarcó: “Yo no estoy pidiendo nada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.