Tras cateo, hallan evidencias de tomas clandestinas en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, junto con la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos predios de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde localizaron maquinaria de perforación de ductos, mangueras y evidencias de posibles tomas clandestinas de hidrocarburo.

En ambos predios supuestamente se almacenaba combustible extraído ilegalmente de una toma clandestina a ductos de Pemex.

Autoridades federales, municipales y de Pemex implementaron un operativo conjunto para ingresar a los inmuebles y asegurar evidencias del probable delito de robo de hidrocarburos, lo que es investigado por la FGR.

La coordinación entre autoridades de Ecatepec con el gobierno federal permitió detectar los dos inmuebles, donde al parecer se realizaba la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex, al tiempo que se trabaja en coordinación para avanzar en las investigaciones que permitan dar con los responsables de este ilícito.

El pasado 31 de marzo, un intenso olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales sobre una posible fuga de hidrocarburos, que se estaban yendo al drenaje, por lo que se implementó un operativo para prevenir riesgos a la población.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, informó que en dichos predios fueron encontrados cientos de bidones donde al parecer se almacenaba el hidrocarburo robado.

Detalló que con apoyo de las Fuerzas Armadas de México fue desactivado el supuesto centro de extracción ilegal del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuyo derrame puso en riesgo a la población.