CATEM retira bloqueo y siguen obras de la Vía Alterna en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se congratuló de que por fin, tras semanas de pláticas, se pudo llegar a un acuerdo con los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quienes habían estado impidiendo el avance de las obras de la Vía alterna a la Zona Industrial, por un desacuerdo en la asignación de contratos en materia de acarreo de materiales.

El mandatario expuso: "ayer tuvimos una reunión, nos fue muy bien, les expusimos el enorme trabajo que había sido para el gobierno del estado para poder gestionar ante el gobierno federal y que se pudieran tener las condiciones para poder tener esta obra tan importante, tan deseada y tan vital para mantener el desarrollo industrial en San Luis Potosí".

Añadió que se tuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México en San Luis Potosí, Ernesto Jaúregui Asomoza, quien recordó que esta obra forma parte del programa especial de infraestructura que anunció el presidente López Obrador a finales del 2020.

Dijo, además, que entonces esta obra no solamente tiene la intención de mejorar la intercomunicación entre la zona industrial y la mancha urbana de la capital potosina, sino que es un estímulo importante para la economía de la región para que se puedan paliar en alguna medida las pérdidas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, refirió que el delegado de la SCT le informó que ya se tienen publicadas las prebases del segundo tramo de la Vía Alterna, por lo que seguramente en los próximos días saldrá a concurso de licitación, lo que permitirá tener completada la primera etapa de esta gran obra tan importante "y estoy muy agradecido con el gobierno federal de que hayamos podido conjuntar los esfuerzos para que se pudiera hacer".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.