Catedral Metropolitana no abrirá sus puertas el 15 y 16 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México no abrirá sus puertas el 15 y 16 de septiembre, días en que se celebra la independencia de México. En la misa de este medio día, el director de la catedral, Deán Ricardo Valenzuela, informó que por seguridad no abrirán las puertas de la Catedral durante esos días.

"Por la circunstancia que estamos viviendo, debido a la seguridad, por así decirlo de algún modo en torno a las fiestas patrias del 15 y del 16, no podremos abrir la catedral esos días", mencionó.

Además el director de la Catedral informó que el lunes pasado dieron a conocer el fallo de la empresa que se encargará de la segunda restauración de la Catedral Metropolitana, acciones que, resaltó, los alegra mucho, pues se entra a una segunda etapa de restauración que durará de septiembre hasta diciembre de este año.

"El pasado lunes se dio el fallo de la Secretaría de Cultura para las obras de restauración de la Catedral y del Sagrario, de modo que el lunes se dio a conocer la empresa ganadora y el martes 6 se presentó la empresa ya para comenzar con los trabajos", explicó.