Catean vivienda que presuntamente usaba Unión Tepito como bodega

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) catearon una vivienda en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron drogas y cartuchos de arma de fuego, según las primeras investigaciones el lugar era una suerte de bodega de la Unión de Tepito, organización criminal que sigue con el control de la venta de drogas al menudeo en antros, bares y restaurantes de toda esa zona.

La dependencia informó que la irrupción al domicilio se dio luego de un seguimiento a una carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar el inmueble posiblemente vinculado a un grupo criminal.

Derivado de lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para el predio localizado en la colonia Hipódromo Condesa. Durante la inspección fueron aseguradas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de marihuana; un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y una máquina contadora.

Concluida la diligencia, los indicios fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser analizados e integrados en la carpeta de investigación, iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.