Catean vivienda de asaltante detenido por disparar a chofer de combi

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La casa de Jorge David, el hombre que habría disparado contra el chofer de la ruta 79 en un violento asalto captado videos, fue cateada y asegurada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la policía municipal en la colonia Cuauhtémoc.

En el lugar "fueron hallados diversos objetos al parecer producto de robos con violencia a transporte público", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, quienes obtuvieron una orden de cateo que solicitaron a un juez como parte de una la investigación iniciada luego del asalto violento registrado el 26 de octubre donde los agresores dispararon e hirieron en la cabeza al chofer.

En videos de seguridad, personal de la Fiscalía identificó a Jorge David como el sujeto que presuntamente junto con otro individuo vestido de trabajador de la construcción, abordaron un vehículo de transporte público, donde habrían despojado a los usuarios de sus pertenencias y disparado en contra del conductor.

Jorge David fue detenido y el lunes 1 de noviembre fue vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa.

En el cateo realizado a una vivienda, presuntamente donde habitaba Jorge David, en la colonia Cuauhtémoc, en Tlalnepantla, personal de la Fiscalía halló un tarjetón de la ruta ACPTA 27 II Miguel Hidalgo; una caja de celular marca Moto G, el cual por el número de IMEI se estableció que tiene reporte de robo; una tarjeta de circulación de una motocicleta marca Italika; dos licencias para conducir; una credencial de elector; una tarjeta bancaria.

Así como tres carteras; cinco relojes de diferentes marcas y modelos; una bocina marca Motorola; un teléfono celular marca Samsun; dos mochilas tipo cangureras color café; tres mochilas; una camisola y una gorra con la leyenda Delegación Gustavo A. Madero; otra camisola con la leyenda Pemex Refinación.

Un chaleco color naranja fluorescente, similar al que aparece en el video del asalto, por lo que todos estos objetos fueron asegurados por personal de la Fiscalía estatal, así como una sección del inmueble cateado, informaron autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.