Catean taller mecánico en Asientos; vendían carros robados en Zacatecas

·4  min de lectura

Policías de Investigación adscritos a la Unidad Investigadora de Combate al Robo de Vehículos llevaron a cabo el desahogo de una orden de cateo donde lograron la recuperación de unidades de motor que contaban con reporte de robo y alteraciones, así como la captura de una persona de sexo masculino quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por posesión de narcótico.

Gracias a los trabajos de investigación y labores de inteligencia de los Policías de Investigación, se logró establecer que en un taller ubicado sobre la carretera estatal número 43, en la comunidad de Pilotos, Asientos, una persona de sexo hombre que de manera inicial estaba siendo investigado, probablemente se dedicaba a la compra de carros robados; además de que modificaba los números confidenciales, para poder venderlos en el vecino Estado de Zacatecas.

Por lo anterior, con los datos de prueba recabados por los Policías de Investigación en las averiguaciones, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, en audiencia privada ante el Juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial, solicitó la orden de cateo correspondiente misma que fue concedida.

Con el mandamiento judicial correspondiente, personal de investigación adscrito a la Unidad Investigadora de Combate al Robo de Vehículos se apersonaron al establecimiento mecánico donde tuvieron a la vista a una persona de sexo hombre al interior de una unidad de motor de la marca Nissan, línea Pick up, con placas del Estado Americano de Texas; sujeto que al notar la presencia de la Policía de Investigación adoptó una actitud evasiva tratando de emprender la marcha a bordo del vehículo.

Sin embargo, los Policías de Investigación lograron darle alcance, se identificaron como elementos pertenecientes a la Comisaría General de la Policía de Investigación y le informaron sobre el motivo de su presencia en el lugar; el indiciado se identificó como Yoshio N N, persona que inicialmente no estaba siendo investigada; tras lo anterior, los elementos llevaron a cabo una revisión de rutina encontrando parafernalia misma que se utiliza para consumo de droga tipo cristal.

Acto seguido llevaron a cabo una inspección de la unidad de motor con placas americanas donde encontraron un envoltorio de polietileno, de color blanco, con sustancia granulada al tacto, con peso cuatro gramos; los números de serie ubicados en el chasis contaban con alteraciones consistentes en no contar con las características propias que la planta ensambladora designa para dicha unidad. Continuando con la revisión del automotor, la Policía de Investigación encontró un engomado con un número de serie que presentaba reporte de robo en el Estado de Jalisco.

Los Agentes interrogaron al indiciado en relación a la unidad de motor y al narcótico encontrado mencionando que eran de su propiedad, por ello procedieron a llevar a cabo su aseguramiento y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por posesión de narcótico, así como la unidad de motor Nissan, línea Pick up, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación FNW8717 del Estado Americano de Texas.

En el mismo lugar la Unidad Investigadora de Combate al Robo de Vehículos llevaron a cabo el aseguramiento de cinco unidades de motor que contaban con reporte de robo y alteraciones en su identificación vehicular, mismas que se enlistan a continuación:

  • Chevrolet, línea Silverado, modelo 2000, color tinto, sin placas de circulación, con alteraciones en sus números confidenciales.

  • Chevrolet, línea Silverado, color blanco, con placas de circulación del Estado Americano de Georgia, unidad que contaba con reporte de robo en nuestra Entidad.

  • Nissan, línea Pick up, modelo 1993, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente en Aguascalientes.

  • Nissan, línea Tsuru, modelo 1989, color rojo, sin placas de circulación y con alteraciones en su número de serie.

  • Chevrolet, línea S-10, sin modelo, color gris, sin placas de circulación y con reporte de robo en el Estado de Zacatecas.

Aseguradas las unidades de motor, la Policía de Investigación solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Asientos para la custodia de dicho inmueble. Una vez que se revisó la totalidad del lugar y se fijaron indicios, el taller fue asegurado y quedó a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos para posteriores diligencias que se requieran.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.