Catean inmuebles en Acapulco relacionados con Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

·2  min de lectura

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con autoridades del estado de Guerrero, realizaron cateos en tres inmuebles de Acapulco, relacionadas a las investigaciones en contra de Julio César Serna, exjefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de la fiscalía, se cateó un inmueble ubicado en Calle del Patal, Condominio Marena, Las Playas, cuyo valor comercial se estima en más de 25 millones de pesos; cuenta con tres niveles y tiene vista a La Quebrada y a la Bahía.

Entérate: Fiscalía de CDMX detiene a exjefe del gabinete de Mancera, por presunto enriquecimiento ilícito

El segundo inmueble cateado está ubicado en Privada La Mira, Barrio Las Postitas. Se estima que su valor oscile entre 3 y 4 millones de pesos.

El otro cateo se realizó en un departamento del condominio Villas Punta Brisas, ubicado en el exclusivo Club Residencial La Cima; cuenta con siete recámaras, cada una con baño y su valor se estima en cerca de ocho millones de pesos.

Las acciones corresponden a una orden judicial, como parte de la investigación complementaria que se realiza contra el exfuncionario, que se suman a las inspecciones realizadas el pasado 9 de diciembre en otros inmuebles.

Julio Serna, exjefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue detenido el 28 de noviembre, en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El 29 de noviembre de 2021, un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio Serna, como medida cautelar por su probable participación en enriquecimiento ilícito.

En 2019, Serna fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Catean inmuebles en Acapulco relacionados con Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.