Catean departamento en busca de objetos personales de Debanhi Escobar

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó una diligencia de cateo para buscar objetos personales de la joven desaparecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en un departamento de los Condominios Constitución. Sin embargo, el resultado fue negativo.

El operativo se llevó a cabo este martes en el condominio lateral número 18 planta baja, Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de la ciudad, en cumplimiento a la Orden de Cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

La diligencia fue solicitada como parte de las labores de investigación derivadas de la desaparición de Debanhi Susana, quien está siendo buscada por su familia desde el 8 de abril, y desde el día 9 por las autoridades. El AMPI pidió el cateo al contar con datos de que en el domicilio mencionado se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación, la cual se inició para dar con el paradero de la joven estudiante de leyes, de 18 años de edad.

Participaron en la diligencia elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como personal de Instituto de Criminalística de Campo y servicios periciales, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.