Catean casas en Condesa, aseguran droga y detienen a supuesto médico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplieron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc que dieron como resultado el aseguramiento de dos personas con dosis de aparente droga, un arma de fuego y diversa documentación.

Luego de que un juez de Control otorgó las diligencias ministeriales, los elementos de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa.

En el primer domicilio ubicado en la calle Pachuca, de la colonia Condesa, fueron detenidos dos hombres de 42 y 38 años de edad, ambos originarios de Venezuela, donde también se aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con aparente marihuana, 75 dosis de una sustancia similar a la cocaína, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentación diversa.

En el segundo inmueble localizado en la calle Ámsterdam, colonia Hipódromo Condesa, los efectivos aseguraron un paquete con marihuana a granel y distintos documentos.

Uno de los sujetos detenidos, de 42 años de edad, se identificaba como médico cirujano, especialista en tratamientos estéticos, para lo que utilizaba documentación aparentemente apócrifa.

Además, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que cuenta con carpetas de investigación por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo.