Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Catean casa de exdirector del Invi: aseguran 41 autos clásicos, cuatrimotos y obras de arte

Una casa ubicada en Tequesquitengo, Morelos, del exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, fue cateada y en su interior localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Morelos ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

De acuerdo con la información, una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación.

“En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados”, informó la dependencia en un comunicado.

Desde enero hay una orden de aprehensión contra Collins Flores por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al momento de recibir el organismo, su administración encontró que el Invi entregó millones de pesos sin sustento.

Raymundo Collins se desempeñó como director del Invi desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En julio de 2018 fue nombrado por el jefe de gobierno interino, José Ramón Amieva, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, puesto que dejó con la llegada de Sheinbaum al frente del gobierno de la CDMX. .

También debes ver:

Se le olvida apagar el micrófono y maestra despotrica contra alumnos en plena clase en línea

No se quieren nada. Christian Martinoli y su incómodo encuentro con André Marín donde lo calificó de prepotente

"Cometí un error, no me di cuenta del montaje": Loret de Mola sobre el caso Florence Cassez

EN VIDEO: Pandemia podría durar hasta 2022