Catean 2 viviendas por muerte de venezolanas
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El martes fueron cateados dos inmuebles ubicados en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, como parte de las investigaciones por el feminicidio de dos mujeres venezolanas, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 30 de julio en Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Durante las diligencias no hubo personas detenidas y hasta el momento de manera oficial no se han dado a conocer si hubo objetos asegurados, sin embargo, uno de los inmuebles, ubicado el número 147 de la calle 5 de mayo en la colonia Providencia en Azcapotzalco, quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Ese inmueble era habitado por mujeres venezolanas, y se sabe que el pasado 22 de julio, fueron agredidas por diferentes sujetos.
Fuentes ministeriales señalaron que estos operativos se realizaron por una hipótesis que siguen las autoridades por trata de personas, de la que serían víctimas Susej y Stephanie.
Presuntamente la red de tratantes opera en la alcaldía Cuauhtémoc.
También contaron que al revisar las redes sociales de Susej y Stephanie, hallaron videos cuando se encontraban en Sullivan o en hoteles en la alcaldía Cuauhtémoc.
Hasta el martes, los cuerpos de ambas víctimas permanecían sin ser reclamados en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a donde ingresaron tras ser localizadas sin vida en un paraje de San Miguel Topilejo.
Se sabe que las mujeres fueron heridas con arma de fuego y posteriormente se intentó calcinar los cuerpos, para borrar cualquier evidencia y hasta su identidad; sin embargo, y de acuerdo con los estudios que realizaron las autoridades, las lluvias impidieron que esto ocurriera, por lo que fueron halladas con diferentes quemaduras.
EL UNIVERSAL dio a conocer que los avances de la investigación revelan que Susej y Stephanie fueron traídas de Venezuela presuntamente por una red de trata de personas y el arma utilizada en su crimen ya se había utilizado en el homicidio de un sujeto el pasado 7 de junio.
Consta en las investigaciones que las jóvenes tenían apenas siete meses de ingreso al país cuando las asesinaron, sin embargo, hasta el momento no hay un móvil concreto del crimen.
También se analizó si ambas tenían reporte de desaparición, aspecto que fue descartado por las mismas autoridades ministeriales.
Las autoridades tampoco han dado con ningún familiar de las víctimas, que ayude a la entrega de los restos.
Las autoridades locales rastrean la ruta de varios depósitos que les hicieron, los vuelos y el lugar donde se hospedaron, pues el día del hallazgo de los restos, encontraron documentos de transferencias.