Catean 17 oficinas de trámites vehiculares apócrifos en Mexicali

Tijuana, 7 May (Notimex).- Elementos de la Guardia Estatal de Baja California catearon 17 oficinas donde realizaban trámites apócrifos, en seguimiento a los operativos similares que han venido realizando en Tijuana y Ensenada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delito por el que se persigue a estas organizaciones es por ir en contra del servicio de control vehicular en el estado, por lo que en los inmuebles cateados aseguraron documentos como listas de afiliación, carteles promocionales, y equipo de cómputo.

Estas asociaciones se dedican a emitir documentación ilegal, así como engomados y láminas para que vehículos irregulares puedan circular en el estado, sin que esto sea aprobado por autoridad alguna.

De acuerdo con la FGE, gracias a los elementos de prueba recabados se obtuvo del Juez de Control la orden judicial para inspeccionar las instalaciones antes referidas, mismas que actualmente se encuentran aseguradas de manera preventiva con motivo de la investigación.

El artículo 250 Quater del Código Penal del Estado establece que comete delito quien “sin contar con autorización de la autoridad pública competente promueva o expida documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el estado”.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG