Las cataratas de Iguazú registran récord de agua en los últimos cinco años

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- Las cataratas de Iguazú, situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, registraron este viernes el mayor volumen de agua de los últimos cinco años, según informó la Compañía Paranaense de Energía (Copel), que monitora el flujo de agua en la región.

El volumen de agua del río Iguazú a la altura de las cataratas registró hoy 10 millones de litros por segundo, superando la cantidad considerada normal, que es de 1,5 millones.

El intenso flujo de agua obligó el cierre de la pasarela principal de las cataratas donde suelen pasear los turistas tanto en el lado brasileño como argentino, según informó el parque que alberga una de las nuevas maravillas mundiales de la naturaleza.

El aumento del volumen de agua es consecuencia de las lluvias que azotan el estado brasileño de Paraná, en el sur de Brasil, donde se encuentra la atracción turística.

El Parque Nacional de Iguazú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169.695 hectáreas, es el segundo parque nacional más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.

El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.