Vecinos de Afganistán piden estabilidad y seguridad en ese país

·1  min de lectura

Moscú, 5 sep (EFE).- Los países vecinos de Afganistán recalcaron hoy la importancia de que haya estabilidad, seguridad y un desarrollo sostenible en Afganistán tras la salida de las tropas estadounidenses y la toma de control de los talibanes del país.

Los representantes especiales para ese país de Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Irán, China y Pakistán mantuvieron hoy una videocinferencia para abordar la situación en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores turkmeno en un comunicado.

El viceministro de Exteriores de Turkmenistán, Vepa Jadzhíev, destacó la importancia de este formato regional y de la interacción de este grupo de países para consolidar los esfuerzos para reforzar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo sostenible en Afganistán, todo factores interconectados.

Asgabat subrayó asimismo el papel especial de Turkmenistán a la hora de establecer paz en Afganistán, a través de la implementación de proyectos socioeconómicos importantes en los sectores de la energía, el transporte y las comunicaciones.

El Gobierno turkmeno también subrayó que siempre está preparado para suministrando ayuda humanitaria y alimentaria a los ciudadanos afganos de las regiones fronterizas con Turkmenistán.

Asgabat ya envió un primer cargamento humanitario a Afganistán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.