Catar 2022: Brasil y Argentina buscan hoy su pase a semifinales ante Croacia y Países Bajos

REUTERS - LEE SMITH

Este viernes y este sábado se definirán los cuatro equipos que llegarán a las semifinales de este Mundial de Catar 2022. Entre los que pretenden al título, Brasil y Argentina, que conocerán su destino hoy mismo.

Se acabó el descanso, terminó el tiempo de entrenamientos y reajustes técnicos. Pronto vamos a conocer a las cuatro mejores selecciones de este Mundial de Catar 2022, o lo que es lo mismo, los cuatro equipos que optan por una plaza en la gran final.

Brasil ante Croacia

Para iniciar un menú tan apetitoso, este viernes 9 de diciembre veremos jugar a las dos representantes latinoamericanas que siguen en competición. Como entrante a primera hora, la gran favorita para ganar el torneo, Brasil, se medirá a la selección de Croacia, quien fue finalista en el Mundial de Rusia 2018.

Los de Zlatko Dalić avanzaron a cuartos por tercera vez en su historia con la garantía de confianza de que en las otras dos ocasiones se colaron en semifinales, mientras que los entrenados por “Tite”, con su juego ofensivo y vistoso, intentarán romper el gafe de ser eliminados por un conjunto europeo en instancias finales desde hace ya 20 años.

Argentina ante Países Bajos

Este viernes también, Argentina y Países Bajos disputarán un encuentro de alto voltaje. El argentino Leo Messi sigue empeñado en despedirse de su selección ganando el cetro mundial, el único gran título que le falta en su palmarés.

Los tulipanes son uno de los tres equipos en cuartos de final que aún no conocen la derrota en este Mundial catarí, mientras que los albicelestes, que se estrenaron con derrota ante Arabia Saudita, han ido superando barreras y mejorando su juego para conformar un bloque sólido y con muchas posibilidades.


Leer más sobre RFI Español