Barbara Palvin, la nueva modelo (¿'talla grande'?) de Victoria’s Secret

Bárbara Palvin es húngara y con 25 años fue nombrada uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Todo iba bien, hasta que salieron a decir que es una chica ‘plus-size’ y que sería el primer angelito de este tipo para la marca de lencería.

(Foto Getty Images vía Timur Emek/FilmMagic)
(Foto Getty Images vía Timur Emek/FilmMagic)

Si lo tuyo no es el mundo del modelaje, quizá recuerdes a Bárbara Palvin por haber participado en la película ‘Hercules: The Thracian Wars’ en 2014. Con su 1.75 metros de estatura, sus ojos azules y un cuerpazo, esta chica no pasa desapercibida.

Hace unos días Victoria’s Secret la anunció como su más reciente angelito y el mundo lo tomó con mucho gusto.

La publicación generó todo tipo de felicitaciones a la marca, pues de entre la selección de sus modelos, Barbara tendría el aspecto más “saludable”, de acuerdo con algunos comentarios. Otros se enfocaron en mencionar que es la más curvilínea de todos, y dan gracias a Victoria’s Secret por incluirla.

A raíz de esto, y comparando a la modelo con otros angelitos, como Bella Hadid o Elsa Husk, es que los mismos usuarios de la red social comenzaron a utilizar el término ‘plus-size’ para referirse a Bárbara, a pesar de que la marca, oficialmente no la ha catalogado como tal. Sin embargo, las redes sociales creen que sí.

En el pasado la criticaron por ‘gorda’

En 2016 la criticaron por estar gorda y hasta por ‘parecer embarazada’ (como si eso fuera una cosa horrible) cuando salió en la portada de la revista Sports Illustrated, a lo que ella respondió “Recibí terribles comentarios sobre que estoy gorda. Bueno, no estoy tan delgada como cuando tenía 18. ¡Pero no me considero gorda!”

Nos referimos a estas fotos:

Y no fue la única vez que la modelo habló de su imagen, pues a lo largo de los años ha pasado de estar muy delgada, a algo más rolliza, pero siempre igual de guapa. De hecho en mayo de 2018 publicó esta imagen en Instagram en la que reveló la lucha que ha tenido con su cuerpo a lo largo de los años.

También te puede interesar: Gucci y los tenis ‘sucios’ pero costosísimos y otros productos de marcas de lujo que no podemos entender

“Esta soy yo. Me tomó un rato entender lo que las personas querían decir con ‘escucha a tu cuerpo’”., escribió la modelo. “No siempre es fácil sentirse bien en tu propia piel y toma tiempo, créanme, todavía estoy aprendiendo. Durante el último año he descubierto mucho sobre mi cuerpo, cómo puede cambiar y evolucionar. Una cosa es segura. Solo tú sabes qué es mejor para ti”.

Unos días antes había confesado, en una entrevista que recoge el portal Swimsuit, que mantenerse en forma es un reto diario, y que le cuesta trabajo respetar el rigor que gobierna el cuerpo de una modelo.

Ahora bien, volviendo al tema de la polémica, ¿acaso es una modelo plus-size?

Recordemos que la industria de la moda considera ‘plus-size’ a las modelos que van de ser ‘promedio’ a tallas más grandes. Bajo esta consideración, es fácil entender que cualquiera que lleve una talla ‘normal’ pase por grande para estas marcas que nos tienen acostumbrados a modelos con cuerpos súper delgados y sin curvas.

Y así nos lo recuerdan algunos usuarios de Twitter:

Entonces, bajo este estándar que rige al mundo de la moda, Barbara sí sería una modelo ‘plus-size’, pero una cosa es ser ‘promedio’ y otra cosa es ser ‘talla grande’ y el mundo está un poco harto de las catalogaciones a las que nos tiene acostumbradas la moda.

View this post on Instagram

New @victoriassecret 💫

A post shared by Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) on Oct 16, 2018 at 4:27am PDT

Hay que reconocer que estamos ante el intento de una marca de lencería famosísima de ser más incluyente en cuanto a sus icónicas modelos, especialmente después de haber sido cuestionada en 2016 por su ideal de “cuerpos perfectos” por varias marcas, incluyendo Dove.

Aquella vez, Victoria’s Secret incluyó a sus angelitos en una sola imagen, y el mundo estalló ante el parámetro de ‘cuerpo perfectos’ de la marca.

Algunos hablan de que quizá la diferencia entre Barbara Palvin y otras modelos serán dos kilos, pero además hay que considerar que cada cuerpo distribuye la grasa diferente, haciendo a unas más curvilíneas, y a otras más ‘tonificadas’.

También te puede interesar:
5 influencias de moda masculina que marcan tendencia en Instagram

Y hay más personas que consideran que catalogarla como ‘plus-size’ es una falta de respeto, porque lo que tiene son curvas.

Otros recuerdan que este tipo de percepciones de los cuerpos ‘ideales’ en bikini y ropa interior son producto de una sociedad y empresas.

Y claro, uno luego no puede evitar compararse, y es que si a Barbara Palvin la considera ‘plus-size’, las demás ¿qué somos?

Sería extraño que Victoria’s Secret se expresara al respecto, y lo más seguro es que no mencione nada sobre la talla de Barbara ante este revuelo, normalizando todavía más su inclusión. Eso sí, el que hoy sea un angelito es un pasito más a que la moda muestre cuerpos más reales y variados en sus catálogos, ayudándonos a normalizar la realidad.

Pero todavía nos falta, y la pregunta sería si tendremos la paciencia suficiente.

@travesabarros